Fuerte crecimiento internacional de HÄFELE

El especialista alemán en técnicas de herrajes crece globalmente un 11 por ciento.

El centro logístico en Nagold es la plataforma internacional para la tecnología de herrajes, y el mayor de los 36 centros logísticos que Häfele tiene en todo el mundo.

El centro logístico en Nagold es la plataforma internacional para la tecnología de herrajes, y el mayor de los 36 centros logísticos que Häfele tiene en todo el mundo.

El grupo Häfele, especialista en técnicas de herrajes y sistemas de cierre electrónico obtuvo en 2015 un volumen de ventas de 1.272 millones de euros, que supone un incremento del 11% respecto al año anterior (1.144 millones en 2014). Esta empresa familiar con sede en Nagold ha mantenido un notable rumbo de crecimiento. Destaca en particular la contribución de las 37 sucursales en el extranjero, que ha superado el 16% del volumen de ventas.

Salvo pocas excepciones, la evolución de los mercados exteriores ha sido sumamente positiva, con una fuerte expansión sobre todo en Estados Unidos, Gran Bretaña, India y Australia. Häfele genera actualmente el 79% de su volumen de ventas fuera de Alemania. Su número de empleados en todo el mundo aumentó en 200 hasta los 7.100.

En Alemania, el volumen de ventas de la sociedad matriz volvió a mostrar una evolución positiva después de un primer semestre flojo en el que se cobró su tributo la implantación de la nueva plataforma informática internacional. Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa está satisfecha con el aumento del 1% obtenido, y durante este año espera volver a registrar un crecimiento en el rango medio de un dígito. El número de empleados en Alemania, 1.600, se mantuvo constante.

La directora general, Sibylle Thierer.

La directora general, Sibylle Thierer.

Häfele ha emprendido con optimismo el nuevo año fiscal. Considerando las inversiones ya realizadas en la unificación de su plataforma informática internacional, así como en mercados, logística, producción y servicios, la empresa ve buenas perspectivas de expansión internacional también durante 2016. «Esperamos un incremento del volumen de ventas en el rango medio de un dígito, porque nuestras inversiones y proyectos darán frutos», comenta la directora general Sibylle Thierer. El volumen de inversión este año estará en torno a los 35 millones de euros. Los riesgos que se aprecian corresponden a la volatilidad de los mercados de divisas y al creciente número de focos de crisis.

Häfele está presente en más de 150 países y cuenta con sucursales comerciales independientes en 37 de ellos. El grupo de empresas proporciona productos y servicios a los principales fabricantes de muebles en todo el mundo, así como a arquitectos, diseñadores, distribuidores y profesionales del sector. Sus surtidos se adaptan progresivamente a la demanda internacional y local, incluyendo cada vez más productos desarrollados y fabricados por Häfele en alguna de sus seis fábricas, o conforme a los «estándares Häfele de calidad alemana» en las fábricas de alguno de sus 1.500 asociados en todo el mundo.

Partiendo del lema «más vida por metro cuadrado», Häfele ha desarrollado sofisticadas técnicas de herrajes para muebles multifuncionales con diseños innovadores y un aprovechamiento óptimo del espacio, que en los últimos años le han convertido en generador de impulsos para el sector.