HÁBITAT 2017 clausura la edición de la recuperación

La feria ha superado los 22.000 visitantes profesionales.

Hábitat’17 ha cumplido sus mejores sueños. La feria del mueble, iluminación y decoración ha cerrado sus puertas con unos registros que invitan al optimismo y que marcan la senda de la recuperación de la cita de Feria Valencia. En este sentido, y a falta de contabilizar aún las última cifras de la tarde del viernes, las visitas superaban ya los 22.000 registros, lo que supone incrementar de forma notable la cifras de la última convocatoria, celebrada junto a Cevisama y FIMMA – Maderalia.

Las asociaciones empresariales del sector se congratulan de un certamen que califican como “rotundo éxito” y destacan el “proceso de recuperación” de Hábitat

En este sentido, este año Hábitat ha sido capaz de suscitar el interés de un mayor número de compradores, tanto internacionales procedentes de más de 50 países, como especialmente de profesionales nacionales del sector de la prescripción, distribución y comercio, tal y como ha destacado el director del certamen, Daniel Marco. “Hemos logrado reunir una oferta lo suficientemente potente como para atraer de nuevo a nuestra feria a los compradores”, apunta Marco, quien agradece “la confianza de las 404 firmas y marcas españolas y extranjeras que apostaron por el proyecto y por recuperar una feria potente en Valencia y en septiembre. Los resultados nos han avalado”.

Las principales asociaciones sectoriales, presentes a lo largo de estos cuatro días en Hábitat, se han mostrado “muy satisfechos” no sólo de los resultados de la feria sino del proceso de “recuperación” iniciado por la misma, algo “muy necesario” a nivel empresarial, apuntan.

Así, el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (Anieme), el empresario Juan Carlos Muñoz, señala que  ha sido “una gran edición donde se ha evidenciado que el profesional tiene que seguir contando con Feria Hábitat Valencia”. El empresario ha querido destacar el “altísimo nivel en el comprador extranjero” y que muchos profesionales “nos han transmitido su agradecimiento de que Hábitat vuelva a ser la gran feria que es. En este sentido, este año debe ser la semilla que permita que edición tras edición, nuestra feria recupere el gran protagonismo que sin duda se merece”.

La cita regresará en 2018 del 18 al 21 de septiembre

Por su parte, desde la Federación Española de Fabricantes y Exportadores de Aparatos de Iluminación (Fedai), su presidente Donelio del Campo apuntaba que “se ha iniciado un proceso de recuperación muy importante y con muy buenas expectativas para las próximas ediciones”. Del Campo reivindica “la importancia de los expositores de iluminación en el escaparate de Hábitat”.

Mientras, en el ámbito de los fabricantes de muebles, la satisfacción por los resultados también era notable. El presidente de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima) y vicepresidente de la autonómica Fevama, Kiko Torrent, realizaba “un balance muy positivo de la feria. Como fabricantes y expositores se han cumplido las mejores expectativas y hemos visto cómo los compradores han llenado los pabellones de nuestra Feria del Mueble”.

Clausurada la edición de la recuperación, Hábitat ya se pone en marcha ya de cara a la cita de 2018, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia.