Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HÁBITAT 2020 superará los 70.000 metros cuadrados de exposición

Abrirá un nuevo pabellón para dar cabida a la alta demanda de expositores.

La próxima edición de la feria líder del hábitat «made in Spain«, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia, volverá a dar un salto cuantitativo y se propone abrir un nuevo pabellón para dar cabida a la alta demanda de expositores. En este sentido, el certamen, que en su última convocatoria estructuró su oferta en torno a seis pabellones, prevé incorporar uno más a la cita de este año, con lo que serán siete los pabellones de Feria Hábitat Valencia 2020.

Este nuevo pabellón está previsto que se ubique en el Nivel 3 de Feria Valencia, justo a continuación del área de Diseño y Vanguardia para, de este modo, poder incorporar a más expositores y más oferta de este segmento, uno de los más dinámicos en las últimas ediciones de Hábitat. Con ello, la superficie expositiva de Hábitat se incrementaría más del 15% respecto a la última edición y crecería hasta los 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta.

Hay que recordar, que a los siete pabellones previstos estrictamente para Hábitat hay que sumarle toda la oferta de textiles para el hogar, tapicería y decoración ya que este año regresa el certamen Home Textiles Premium by Textilhogar. Una feria histórica que, tras cinco ediciones en Madrid, se celebrará en Feria Valencia y lo hará coincidiendo con Hábitat para aglutinar entre ambos certámenes una superficie expositiva bruta de cerca de 90.000 metros cuadrados brutos.

ÉXITO EN LA RENOVACIÓN

Por otro lado, Feria Hábitat Valencia ha iniciado con un notable éxito su campaña comercial para la próxima edición. De hecho, en los últimos meses y después de diversas acciones comerciales directas con las 503 firmas y marcas presentes en la última edición, Hábitat ha logrado un porcentaje de renovación que supera ya el 90%, con lo que propondrá un escaparate de altísimo nivel en la línea de los últimos años.

Con estos mimbres, el equipo técnico y comercial de Feria Hábitat Valencia ha iniciado ya un ambicioso plan de comercialización con el fin de incorporar al escaparate de Hábitat 2020 a nuevas firmas expositoras. Se trata, en este sentido, de firmas de alto nivel y con una fuerte proyección tanto en los mercados internacionales como en el mercado nacional a través de segmentos como alta decoración, contemporáneo, diseño o vanguardia.

Además, en el ámbito internacional se están abordando numerosas solicitudes de firmas y marcas muy potentes en el mercado europeo y procedentes de Italia, Francia, Portugal y Alemania que van a apostar por estar presentes en la próxima cita de Hábitat. Al respecto, el certamen está estableciendo un riguroso orden de inscripción para ordenar estas nuevas incorporaciones al escaparate del certamen de Feria Valencia.

ARTICULOS RELACIONADOS: