HÁBITAT descubre el «Atlas de la Cultura del Diseño en España»

La investigadora Marisa Santamaría desvelará el “ayer, hoy y mañana” del diseño en nuestro país.

¿Cómo ha evolucionado el diseño en España? ¿Cuál ha sido su papel en la modernización de nuestro país? ¿Se puede hablar de un diseño «made in Spain»? A estas y otras preguntas da respuesta el trabajo de la investigadora y divulgadora del diseño Marisa Santamaría, que a través de su obra «Atlas de la Cultura del Diseño en España» dibuja un completo panorama de lo que ella misma define el “ayer, hoy y mañana” del diseño en nuestro país.

Según la autora “Atlas es un proyecto en constante evolución que refleja, a través del diseño, la realidad cambiante del contexto del siglo XXI y su interacción con la sociedad y la cultura españolas”. A través de él se constata que “hay que tener en cuenta que el diseño es hoy una herramienta estratégica primordial para afrontar las nuevas dimensiones y desafíos de un futuro incierto”.

EN EL MARCO DE LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE HÁBITAT

Las conclusiones de este trabajo se desvelarán el próximo 20 de septiembre en una conferencia prevista a las 16:00 horas en Feria Hábitat Valencia, dentro de la agenda prevista de jornadas, conferencias y charlas que se celebrarán en el marco de la celebración de Hábitat, del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia.

En su intervención, Santamaría trazará unas coordenadas claras y concisas del avance y evolución trascendente del diseño español actual, especialmente desde el enfoque de los nuevos talentos y las perspectivas de los futuros emergentes. Además, presentará las conclusiones del trabajo de investigación Atlas de la Cultura del diseño en España, realizado durante dos años con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.