HABITAT lanza su campaña de compradores más ambiciosa para su cita de septiembre

Estados Unidos será uno de los mercados prioritarios en una campaña impulsada por la Generalitat Valenciana.

Feria Hábitat Valencia comienza a dar forma a la que se perfila como una de sus mejores ediciones. Con una previsión de ocupación propia que superará los 70.000 metros cuadrados y en pleno proceso de ubicación de espacios expositivos para las firmas y marcas presentes, la cita líder del hábitat ‘made in Spain’ ha lanzado ya una de sus campañas de compradores más ambiciosas.

En este sentido, ante la fuerte demanda registrada, el certamen ha optado por bloquear hasta 3.000 habitaciones en el parque hotelero tanto de la ciudad de València como en su área metropolitana para dar cabida a sus compradores invitados preferentes. Se trata de profesionales con un alto poder de compra y que han sido seleccionados por las propias firmas expositoras para que visiten del 20 al 23 del próximo mes de septiembre la cita de Feria Valencia.

Además, a esta acción directa promovida por Feria Hábitat València se le suma el importante esfuerzo promocional y de inversión que están realizando organismos públicos como la Generalitat Valenciana, a través de IVACE Internacional, o el propio ICEX, con el impulso de la patronal de exportadores de mueble e iluminación ANIEME – Fedai para seleccionar aquellos mercados prioritarios en la captación de compradores profesionales para Hábitat.

ESTADOS UNIDOS, UN MERCADO CLAVE

¿Cuáles son estos mercados? En la lista de mercados clave destacan países como Estados Unidos, que para esta edición irrumpe como uno de los mercados claves para el hábitat ‘made in Spain’. De hecho, el mercado estadounidense se ha posicionado como el tercer destino más importante del mueble español al registrar un crecimiento del 26’4% en el primer trimestre del año, según las últimas estadísticas aportadas por el ICEX y recogidas recientemente por ANIEME.

Junto a Estados Unidos, también se están realizando acciones específicas de captación de compradores profesionales en mercados considerados prioritarios como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, México, Emiratos Árabes Unidos y Países Bálticos. Hay que recordar, en este sentido, el buen tono que sigue exhibiendo la balanza exterior del mueble español, que, si bien también ha notado los efectos globales de la inflación y la cadena de suministros, acumuló un crecimiento del 8’8% en los tres primeros meses del año superando los 649 millones de euros.

CARÁCTER INTERNACIONAL DE HÁBITAT

Con todo, el objetivo, según explica el director de Feria Hábitat Valencia, Daniel Marco, es “profundizar en el fuerte carácter internacional de Hábitat. Una de las características principales y señas de identidad de nuestra feria es la capacidad que tiene para ayudar a la internacionalización de nuestros expositores. En la última edición, el 15% de los visitantes procedían de 70 países y, en este sentido, este año vamos a incrementar nuestros esfuerzos para crecer en visitas internacionales y, sobre todo, en la capacidad de compra de los profesionales que van a estar este septiembre en Feria Valencia”.

Marco, además, ha querido poner en valor, “la alta respuesta de los compradores” a la próxima edición de Hábitat, atraídos por “un gran escaparate expositivo, con más de 70.000 metros cuadrados de superficie ocupada sólo con Hábitat”, a lo que se sumará también la “oferta altamente profesional y de calidad” del sector textil a través de la feria Home Textiles Premium by Textilhogar y el mueble y equipamiento para la cocina con el certamen Espacio Cocina SICI. “En total un escaparate enormemente atractivo para distribuidores y prescriptores del hábitat y que se va a ver complementada por la celebración de València como Capital Mundial de Diseño 2022 durante la semana de Hábitat”, señala.

Hábitat ha abierto ya el registro gratuito de entradas para profesionales del hábitat, que pueden descargarse ya su acceso directo a la feria a través del siguiente enlace.