Advertisement

HÄFELE aumentó un 4,9% su volumen de ventas en 2017

El especialista alemán en técnicas de herrajes crece sobre todo internacionalmente.

El grupo internacional Häfele, especialista en técnicas de herrajes y sistemas de cierre electrónico, ha finalizado 2017 con un volumen de ventas global de 1.375 millones de euros (2016: 1.311 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 4,9%, que equivale al 6,5% descontando las fluctuaciones de divisas.

One Room, one Face – one Style. Con su completo surtido internacional para hotel, que incluye más de 200 productos, Häfele ha creado las condiciones óptimas para el equipamiento de las habitaciones a la medida de cada grupo de destinatarios.

A este incremento han contribuido con un aumento del 6,3% las 37 sucursales en el extranjero, y la sociedad matriz y las seis sociedades con el 1,7%. La evolución ha sido positiva en casi todos los mercados donde opera el grupo. El año pasado los principales motores de crecimiento han sido las sociedades comerciales de Vietnam, India y EE.UU. En los mercados asiáticos se han superado las previsiones de los índices de crecimiento.

El número total de empleados aumentó hasta 7.300 con 200 nuevas contrataciones. En Alemania Häfele tiene 1.600 empleados, entre ellos 85 aprendices/estudiantes.

Con 37 sucursales y numerosas delegaciones comerciales, Häfele desarrolla sus actividades en más de 150 países, y actualmente genera fuera de Alemania el 80% de su volumen de ventas. Con surtidos internacionales y locales adaptados a las necesidades individuales, el grupo de empresas proporciona productos y servicios a los principales fabricantes de muebles en todo el mundo, así como a arquitectos, diseñadores, distribuidores y profesionales del sector.

Los productos de Häfele se fabrican en las cinco fábricas propias o en las de alguno de sus 1.500 asociados en todo el mundo. Actualmente el grupo Häfele sigue ampliando su red comercial global. Ha logrado un gran éxito en el sector internacional de proyectos de construcción, y concentra sus nuevas propuestas en el pujante segmento de la hostelería. Con sus innovadores conceptos, Häfele también se ha convertido en precursor en el sector de la vivienda inteligente. Häfele Connect es una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que permite controlar de manera centralizada la luz, el sonido y los accionamientos eléctricos de los muebles.

 

Häfele Connect, una App propia para teléfonos móviles y tabletas, permite controlar de manera centralizada la luz, el sonido y los accionamientos eléctricos de los muebles. Häfele también destaca como precursor en el ámbito de la casa inteligente.

 

Sibylle Thierer, presidenta de la junta directiva (CEO) del Grupo Häfele.

El grupo de empresas ha iniciado con optimismo el nuevo año fiscal, y prevé buenas oportunidades de expansión internacional también durante 2018.

«Esperamos que el volumen de ventas crezca en el rango medio de un dígito a lo largo de este año», precisa la directora general, Sibylle Thierer.  A ello también contribuirán las inversiones, en total 55 millones de euros destinados a expansión de los mercados, productos, centros de producción, logística y servicios.

Los riesgos que identifica la dirección de la empresa son la volatilidad de los mercados de divisas y materias primas, así como los numerosos conflictos políticos y focos de tensión en todo el mundo, cuya evolución, como en 2017, puede requerir reaccionar con flexibilidad y prudencia.