Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HÄFELE cumple su objetivo en MADERALIA

Sus novedades fueron, una vez más, fuente de inspiración para todos aquellos que diseñan muebles.

En la recién clausurada edición de Maderalia, la empresa multinacional alemana Häfele se presentaba con el objetivo cumplido que se marcó en 2014, de ser el socio colaborador de relevancia de los grandes fabricantes de muebles de España, un referente como fabricante de herrajes para muebles de relevancia internacional y un partner seguro y fiable en las épocas más duras y difíciles como la que hemos vivido durante los últimos años.

HAFELE_Maderalia2016_2Con el único fin y objetivo que el de seguir evolucionando y desarrollando aquellos herrajes y sistemas que demandan los mercados, este año Häfele ha hecho hincapié en la presentación de aplicaciones eléctricas para el mueble. Dentro de esta nueva gama de productos, destacaba la tercera generación de iluminación LED de su programa Loox, la incorporación del sonido para el interior de los muebles y el avance en la motorización de apertura y cierre para puertas en los armarios ya sean de cocina, vestidores u hogar.

Uno de los espacios más importantes dentro del stand de Häfele estaba destinado a la tercera generación de Loox; más de 60 metros cuadrados dedicados a la presentación de las últimas novedades en iluminación LED, donde destacaban los nuevos apliques LED modulares (diseñados para cubrir y solucionar necesidades personalizadas), las nuevas lámparas con IP44 e IP65 para ambientes húmedos, una amplia gama de interruptores modulares (sensores de movimiento infrarrojos, interruptores, dimmer, etc.), los nuevos convertidores para la conversión de 12 V a 24 V y viceversa, así como un nuevo sistema de gestión de la iluminación con mando a distancia, para que cada cliente pueda seleccionar el tipo de luz que quiere o necesita para cada espacio y en cada momento del día.

Con el programa Slido, además de presentar dos nuevos sistemas para puertas correderas externas al mueble (Slido Classic 35 VF S y S Slido Classic 50 VF), presentó el sistema E-drive con el que todos los sistemas para puertas correderas del programa Slido pueden ser automatizados en apertura y cierre.

Gracias a estas novedades, entre otras muchas, el stand de este año Häfele volvió a ser, una vez más, una fuente de inspiración para todos aquellos que diseñan muebles.

Soportes de balda

HAFELE_Maderalia2016_4Este año en Maderalia, Häfele también presentaba su nueva generación de soportes de balda para taladro de 3mm y 5mm. Estos soportes satisfacen las necesidades de los diferentes fabricantes de muebles. Los nuevos soportes de estante con 3 mm. de diámetro están fabricados en zinc fundido a presión y se distinguen por su estética y alta capacidad de carga. Son la solución ideal tanto para baldas de madera como baldas de vidrio.

Slido

Con el programa Slido para puertas correderas, Häfele ofrece una amplia gama de sistemas para puertas correderas en madera, vidrio o marco de aluminio y, por tanto, las posibilidades creativas casi ilimitadas. En Maderalia 2016, la empresa ha presentado dos nuevos sistemas Vorfront para puertas correderas: Slido Classic 35 VF S y S Slido Classic 50 VF, para puertas con un peso de 35 o 50 kg.

Estos nuevos herrajes se caracterizan principalmente por su versatilidad y posibilidad de personalización, gracias a lo cual es posible satisfacer la necesidad de la industria. Estos herrajes también pueden ser automatizados gracias al sistema E-drive que prevé su apertura automática y la iluminación en el interior del mueble. Dos nuevos sistemas de amortiguación para el cierre de las puertas, tanto laterales como puertas centrales complementan la nueva gama de producto Slido.

 

HAFELE_Maderalia2016_5