HÄFELE Loox5: Cuatro generaciones de iluminación LED

Alimentación – Distribución – Interconexión – Iluminación

Häfele ha aprendido mucho conversando con sus asociados de la industria del mueble y la carpintería artesanal, así como durante las 100.000 horas que lleva dedicadas a la investigación y el desarrollo de la iluminación LED. Con Loox, su propia marca de lámparas LED, el especialista internacional en técnicas de herrajes se ha labrado una excelente reputación en el sector. Ahora presenta Loox5, la esencia de cuatro generaciones de iluminación LED y una aportación decisiva para implantar con éxito la luz en los muebles a escala industrial.

La red inalámbrica formada por lámparas y herrajes eléctricos “Häfele Connect Mesh”, con interruptor de pared y mando a distancia, ganó el premio “Alta Calidad del Producto” en el concurso interzum Awards 2019

Controlar la luz y configurar individualmente la iluminación. Todas las lámparas Loox5 integradas en la vivienda se “comunican” con la App Connect Mesh de Häfele. El manejo es muy sencillo, ya sea con el teléfono móvil, los nuevos mandos a distancia (en la foto) o con el interruptor por radio de Häfele.

El sistema Loox5 responde a las cuestiones e inquietudes de nuestros tiempos. Es aún más sencillo, más eficiente y mucho más inteligente que sus predecesores. Satisface los requisitos de los fabricantes de muebles con su alta fiabilidad, incluso en funcionamiento permanente, y ofrece un notable incremento de potencia, imprescindible para la iluminación con efecto lineal tan demandada en las aplicaciones de LED.

El nuevo sistema de iluminación de Häfele se distingue por sus diodos Samsung y la extraordinaria calidad de la luz que generan. Loox5 convence por su sencillo montaje y fácil integración en los procesos de producción de los muebles, su sencillo control centralizado inteligente para la iluminación, así como su conectividad con sistemas de otros fabricantes.

Nuevo transformador con conexiones intuitivas

El corazón del sistema son los nuevos transformadores con una altura de montaje de 16mm para los sistemas de 12 y 24 voltios en tres categorías de potencia para instalaciones pequeñas y medianas, y un transformador con una altura de montaje de 38 mm para instalaciones grandes en el sistema de 24 voltios hasta 270 vatios. Desarrollados por Häfele y fabricados en Europa, estos transformadores garantizados para funcionamiento permanente proporcionan una corriente de salida de 5A, con lo que también permiten instalaciones de mayor longitud. El transformador asume además la vigilancia de la seguridad del sistema. Si detecta una sobrecarga en la instalación, avisa al usuario – es un sistema inteligente y seguro en todo momento.

El corazón del sistema Loox5 es el nuevo transformador de 12 o 24 voltios.

Como la mayor potencia de Loox5 requiere una corriente de mayor intensidad, para aumentar la seguridad se ha desarrollado un nuevo sistema de conexión rápida para el entorno de 5A. Además de mantener el sencillo código de color y la forma inconfundible de los conectores para evitar los fallos y facilitar la instalación, el sistema soporta sin problemas una eventual instalación incorrecta.

La distribución y el control para lámparas monocromas en el sistema Loox5 se realizan mediante distribuidores de seis salidas conectados linealmente y con conexión compatible con todos los interruptores estándar y sensores con cable del surtido Loox. El distribuidor inalámbrico Mesh de seis salidas está diseñado para conectar sin cable lámparas RGB y multiblanco, lámparas monocromas con mando a distancia, interruptores de pared o interruptores de pared de otros fabricantes y los correspondientes sensores. Las seis salidas de este distribuidor inteligente se configuran por separado con la App Connect Mesh de Häfele y se pueden controlar individualmente cuando sea necesario. El surtido también incluye una interfaz para interruptores convencionales.

Domótica de alto nivel con el módulo Connect Mesh

El módulo Connect Mesh desarrollado por Häfele para controlar por separado la iluminación y los herrajes eléctricos establece un nuevo estándar internacional de comunicación. Está basado en la tecnología Bluetooth Mesh, un protocolo estandarizado introducido en 2018 a partir del Bluetooth de baja energía (BLE). Su sofisticado cifrado permite la comunicación segura entre muchos dispositivos simultáneamente. Este módulo Connect Mesh está integrado en todos los componentes de control de iluminación de Loox5.

La distribución y el control para lámparas monocromas en el sistema Loox5 se realizan mediante distribuidores de seis salidas conectados linealmente y con conexión compatible con todos los interruptores estándar y sensores con cable del surtido Loox.

La App Connect Mesh desarrollada por Häfele para dispositivos móviles permite la configuración sencilla e intuitiva de las redes Connect Mesh formadas por lámparas y herrajes eléctricos. La App es compatible con los sistemas operativos IOS y Android, y se puede descargar gratuitamente.

Con el nuevo mando a distancia y el interruptor de pared todo resulta aún más sencillo, porque las funciones se controlan directamente con pocos botones: encender, apagar, atenuar, cambiar la temperatura del color o el color de la luz, grabar y reproducir escenas de iluminación, incluso accionar los herrajes eléctricos, por ejemplo para abrir y cerrar las puertas de los muebles, se convierte en un juego de niños.

La clave es que ambos sistemas, el nuevo Loox5 y el Loox anterior, que se sigue comercializando, se pueden combinar fácilmente en ambas direcciones utilizando adaptadores.

Más luz en la cocina – Confección a medida para la producción en serie

Con Häfele la integración de luz en muebles se convierte en algo tan lógico y tan sencillo como en los frigoríficos.

Häfele ofrece ahora perfiles para montaje embutido y sobrepuesto con diámetros aún más pequeños y acabados de alta calidad. Además de los acabados en color plateado y color negro también se ofrecen perfiles para montaje sobrepuesto en color acero inoxidable cepillado.

Para satisfacer la demanda de los fabricantes de muebles de cocina se ha creado un paquete completo con componentes del nuevo sistema Loox5, que integra la instalación de luz LED en los procesos de producción en serie con una extraordinaria eficiencia y sencillez. Su funcionamiento se mostraba de una manera impactante en la exposición especial “Loox for Industries”, en la pasada interzum de 2019, donde Häfele también presentaba su visión integral de la cocina y otras zonas del hogar con los muebles de la demostración y un modelo de cocina. El mensaje central para la industria era la sencillez. La integración de luz en los muebles se ha vuelto sencilla: sencilla para la planificación, sencilla para la producción y el montaje, y sencilla para el control y la personalización de escenas de luz mediante una App, interruptores de pared y mando a distancia.

Con este concepto Häfele presentaba un paquete completo muy convincente que va más allá de la cocina y se sigue desarrollando en el constante diálogo con los grandes fabricantes de todo el mundo.

LOS NUEVOS PRODUCTOS DE LOOX5

Bandas LED

Un catálogo explica el nuevo sistema Loox5 y detalla todos los componentes.

Desde su alianza estratégica con Samsung, Häfele ha aumentado la calidad de la luz y garantiza una temperatura de color uniforme en todo el sistema así como una vida útil de 50.000 horas.

Perfiles

Häfele responde a los crecientes requisitos de sus asociados con una gran selección de perfiles para montaje embutido y sobrepuesto con pequeños diámetros y acabados de alta calidad. Además de los acabados en color plateado y color negro también ofrece perfiles para montaje sobrepuesto en color acero inoxidable cepillado.

Luz spot

En interzum Häfele también presentaba las primeras lámparas spot que incorporan la técnica LED de Samsung. Están disponibles para los sistemas de 12 y 24V, y permiten la combinación de iluminación lineal y puntual con una temperatura de color uniforme.

Nuevas lámparas modulares para muebles

Häfele también ha lanzado al mercado dos innovadoras lámparas modulares para muebles montadas en taladros de 58 y 26mm. Además de las cajas modulares para embutir o para montar bajo estantes, con estas lámparas el cliente tiene a su disposición una gran diversidad de diseños y opciones de acabado.