Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Hemos llegado a la cita con SICAM 2022 en Pordenone

Los expositores que están presentes en SICAM 2022 son 590, de los cuales el 31% del extranjero y el 69% de Italia. Provienen de 32 países extranjeros y representan lo mejor que la industria internacional de componentes y accesorios para la industria del mueble ofrece actualmente a los fabricantes. Además de las empresas italianas, destacan los expositores de Alemania, Turquía, España, Austria, Polonia, Grecia y Suiza.

Se expone la más amplia variedad de productos de alta gama para la industria del mueble. Hay muchas novedades en cada sector que marcan las tendencias que se reflejarán en la producción de muebles que se presentará en las principales Ferias Internacionales de la próxima primavera. En SICAM 2022 destaca especialmente la vuelta a la feria de importantes multinacionales del sector ferretero, a las que se han añadido nombres de gran prestigio en el sector de la decoración, la cerámica y los materiales de piedra.

Los aproximadamente 17.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, repartidos en los 10 pabellones del Centro de Exposiciones de Pordenone, están ocupados en su totalidad por los stand, cuyo espacio se ha extendido ulteriormente este año en el pabellón 8, ampliado con una nueva estructura, y en el pabellón 10, cuyo diseño del layout se ha revisado parcialmente, destinado a dar cabida en la feria al mayor número de productores, gracias también a una disposición de los pasillos que genera un flujo homogéneo de visitantes por todas partes. 

En todos los pabellones el ambiente es perfectamente idéntico y se caracteriza por esa atmósfera elegante y funcional para los encuentros que ha sido siempre lo mejor de SICAM. Los profesionales que estarán presentes en la feria durante los cuatro días de apertura encontrarán disponibles los servicios habituales que permiten potenciar su presencia y facilitar las siempre nuevas oportunidades de encuentro, típicamente en el bar o en el restaurante, y en los stand en los momentos de relajación entre una cita y otra.

Entre las medidas que harán aún más efectiva la edición de este año tenemos un nuevo concepto de restaurante: el SICAM Bistrot que actualmente se caracteriza por un almuerzo rápido servido, con platos ligeros presentados en un ambiente tranquilo donde las reuniones de negocios pueden continuar y, sobre todo, con un horario de apertura más largo, para garantizar un servicio cada vez más atento a las dinámicas y a los tiempos de la feria.

Las expectativas son las una edición del SICAM que siga creciendo en comparación con el año pasado: ya se han recibido preinscripciones en línea de más de 6.000 empresas de 120 países diferentes, con los países extranjeros que representan actualmente el 35% de los visitantes que se esperan. Están previstos grupos organizados de compradores de Sudamérica (Perú), Turquía e Irán; las preinscripciones en línea también muestran flujos interesantes de la India y los países del Asia Central, en particular de las antiguas repúblicas soviéticas del Cáucaso.

Los visitantes se encontrarán con una novedad en el SICAM 2022: se trata del nuevo procedimiento de registro, que consiste en un sistema personalizado y en la impresión del distintivo de entrada con materiales ecológicos en tótems colocados directamente en los tres accesos, mediante la lectura del código QR que habrá recibido cada operador en visita por correo electrónico en el momento de su registro en línea. Cada distintivo de entrada es también una especie de tarjeta de visita virtual, que se puede leer a través de una aplicación.

El formato SICAM, ágil y cuya validez ya se ha probado ampliamente, se mantiene por tanto inalterado en sus líneas guía: las novedades introducidas también en esta ocasión van encaminadas a hacer cada vez más fácil y sencilla la visita a la feria, y a aprovechar al máximo el tiempo disponible.

En cuanto a los servicios logísticos para expositores y visitantes del Salón, se confirman y refuerzan los servicios de conexión con los aeropuertos internacionales de Venecia y Treviso, con shuttle-bus dedicados que tienen su salida delante de la entrada central del Centro de Exposiciones. Y para todos los que lleguen en coche, en la entrada del pabellón 1 del Centro de exposiciones, directamente desde la salida de la autopista A28, estarán disponibles amplios y funcionales plazas de aparcamiento para los visitantes.

Salir de la versión móvil