HOME DESIGN HUB: El proyecto revolucionario para Espacio Cocina SICI

Es un espacio colaborativo dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial.

Los años de pandemia han enfrentado una vez más al ser humano, como colectivo, a la experiencia de sentirse impotente ante circunstancias externas, a enfrentarse a una naturaleza que cuando pone en marcha sus mecanismos de defensa ante un crecimiento desmedido, no sostenible y agresor, es capaz de trastocar profundamente nuestra forma de vida en un pequeño lapso de tiempo, realidad que parecíamos haber olvidado y que viene a recordarnos la fragilidad de nuestras estructuras y sistemas.

En este período, hemos recuperado la consciencia de que la unidad familiar y el espacio en el que habitamos han sido y son la piedra angular sobre la que asentamos nuestra estabilidad, el epicentro de nuestra existencia.

Esta situación está generando profundos cambios en los hábitos de las personas que requieren adaptar los espacios habitables a una realidad que obliga a revisar sustancialmente la forma de entender el Habitat en su conjunto desde el punto de vista del diseño, de la comunicación, del desarrollo industrial y de la comercialización.

En este contexto la humanización del diseño, la sostenibilidad de materiales y procesos industriales, la adaptabilidad de los productos a las especificidades del individuo y la cercanía en los mensajes a transmitir son algunos de los ejes sobre los que deberán girar las estrategias que hagan del sector del Habitat un elemento esencial en la vida de los consumidores.

OBJETIVO DEL PROYECTO

La cooperación entre los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor de nuestras industrias conjuntamente con los estamentos de la administración pública son unas de las claves para afrontar eficazmente estos cambios, siendo este uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector, tradicionalmente individualista y poco dado a buscar sinergias externas.

Home Design Hub es un proyecto que nace como iniciativa de un grupo de empresas y profesionales del Habitat dispuestos a afrontar el futuro con una visión innovadora que ubica el foco en el individuo poniendo diseño e industria al servicio del mismo y entendiendo el hábitat como un concepto integral.

Home Design Hub, es un espacio conceptual colaborativo dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial, una nueva forma de entender el equilibrio entre diseño y producto buscando sinergias industriales capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores.

Un espacio en el que confluyen presente y futuro de la decoración y el diseño a través de profesionales de reconocido prestigio, donde el aporte de conocimiento las diferentes empresas que integran el proyecto en cuanto a los muebles, recubrimientos, textiles, iluminación, accesorios decorativos que encontramos en un hogar, se fusionan para obtener soluciones globales funcionales, armónicas y coherentes.

CONTEXTUALIZACIÓN

Home Design Hub será presentado como proyecto conceptual en diferentes foros durante los próximos meses con especial presencia en los eventos de la WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022 viendo la luz constructivamente y en primicia en la Feria Espacio Cocina SICI 2022 que se celebra en Valencia del 20 al 23 de Septiembre, integrado en un espacio exclusivo dentro del stand que la firma ANTALIA, promotora principal de este proyecto, tendrá dentro del citado certamen.

Posteriormente Home Design Hub estará presente, como uno de los proyectos que escenifican la aportación del hoy al futuro de los hogares, en la exposición prospectiva “Escenarios del Futuro” que, comisariada por Tachy Mora y dentro del marco de actividades de la WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022, será inaugurada en Noviembre de 2022 en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea mostrando durante cuatro meses, cómo serán nuestros entornos domésticos en un futuro cercano.

Para difundir este proyecto se va a realizar una estrategia de comunicación conjunta y unificada donde se ponga en valor el hipersector del hábitat en general, integrado por sectores tan importantes como el mueble hogar, textil-hogar, iluminación, cocina, baño, etc. Sin duda una alianza perfecta para compartir sinergias.