lunes , 22 de abril de 2019

Permitirá conocer la innovación y nuevos productos de las nuevas tendencias en el equipamiento sostenible de los espacios públicos.


El pasado martes tuvo lugar, en la FERIA DE MADRID, la firma del acuerdo entre IFEMA y AFAMOUR, Asociación Nacional de Mobiliario Urbano y Fabricantes de Parques Infantiles, por el que la próxima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA 2016, que se celebrará los días 15 al 17 de junio, acogerá un nuevo espacio conocido como el Showroom del Mobiliario Urbano, destinado a mostrar la innovación y sostenibilidad en el ámbito del mobiliario y equipamiento urbano. Firmaron el acuerdo, por parte de IFEMA su Presidente Ejecutivo, Luís Eduardo Cortés, y su Director General, Fermín Lucas, y por parte de AFAMOUR, su Presidenta Miren Jiménez Azpilicueta.

TECMA se convierte en el escenario más cualificado donde presentar las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades

La nueva área y la propia feria TECMA forman parte del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, integrado también por la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN, el segundo ENVIFOOD Meeting Point, punto de encuentro del Medio Ambiente y la industria de la alimentación desarrollado con FIAB.por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES.

AFAMOUR_ShowRoom_Tecma2016_2Dirigido a los visitantes de TECMA 2016, el Showroom del Mobiliario Urbano estará orientado a dar a conocer al sector profesional, al ámbito municipal e institucional, y a la sociedad en general, la innovación del sector primando la sostenibilidad económica, ambiental y social.

En el Showroom, se mostrará una selección de productos realizada por empresas asociadas a AFAMOUR, con los productos que destaquen por su innovación y sostenibilidad ambiental.

El concepto y lo que incluye este espacio comprenderá varias áreas. El Showroom Innovación, constituye la zona de exposición temática y estará reservada a empresas asociadas a AFAMOUR con el objetivo de mostrar productos que cumplan con los requisitos de innovación y calidad que definen el área. Asimismo, se ha contemplado la posibilidad de que otras empresas no asociadas puedan estar presentes. El Espacio de Networking es un área de encuentro y de negocio entre expositores y potenciales compradores del sector. En el Espacio de AFAMOUR, la asociación informará sobre el Showroom.

Premiar el Diseño

Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, ha convocado la cuarta edición del Premio al Diseño AFAMOUR, dirigido a los diseñadores noveles y a las empresas que confían en la integración del diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego como elemento innovador y de competitividad de las pymes.

Se establecen dos categorías: al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego presentado por una empresa, y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño. El proyecto tendrá función lúdica o auxiliar, ya sea un elemento único, una gama completa o un sistema modular de juego. Además deberá cumplir con las Normativas de Accesibilidad y Seguridad exigidas.

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, entregará en TECMA el Premio al Mejor Diseño de un equipamiento urbano para áreas de juego en el marco de este Showroom

Con respecto a la categoría de empresas, el concurso está abierto a todas las empresas con sede social en España que fabriquen equipamiento urbano para áreas de juego, sean o no asociados de AFAMOUR. Las empresas podrán presentar productos comercializados desde el 1 de Enero de 2014, o que lo vayan a ser hasta fin del 2016 y que no hayan sido presentados en anteriores convocatorias del Premio AFAMOUR al Diseño.

En cuanto a la categoría diseñador novel, los jóvenes diseñadores noveles podrán presentarse a título individual o colectivo, siempre que el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas. El proyecto presentado tiene que ser inédito y no premiado en ningún otro certamen.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.