domingo , 21 de julio de 2019

Hasta el 31 de enero 2019, hay un precio especial de 190 euros por metro cuadrado por inscripción anticipada.


Con muy buenos resultados acaba de terminar el dúo de las ferias imm Cologne y Living Kitchen, con más de 150.000 visitantes de 145 países. Ante tales cifras, ya se han iniciado los preparativos para la edición 2020 de imm Cologne, la feria de diseño y mueble de hogar será entonces acompañada por la exposición bienal de Pure Architects, un evento especial para baños, pavimentos y soluciones smart del hogar. Esta nueva edición se celebrará del 13 al 19 de enero 2020.

Hasta finales del mes en curso, hasta el 31 de enero 2019, hay un precio especial de 190 euros por metro cuadrado por inscripción anticipada. “Si quieren formar parte del certamen internacional para el diseño y mueble de hogar, sería ahora el mejor momento de registrarse. Para la gestión de su ubicación nos ayudaría tener su inscripción lo antes posible”, aseguran desde la organización.

Los interesado deben rellenar los formularios 1.10, alta del expositor (completado, firmado y sellado) y el 1.30, listado de productos (completado) del PDF adjunto.

 

 

BALANCE

Un total de 150.000 visitantes, incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, se han inspirado en los mundos de la decoración y la cocina. Con una participación de un 52 por ciento de visitantes profesionales extranjeros, el dúo ferial ha sido más global que nunca. En total, más de uno de cada dos visitantes profesionales ha venido a la feria procedente del extranjero. Los visitantes procedían de 145 países.

Hasta finales del mes en curso, hasta el 31 de enero 2019, hay un precio especial de 190 euros por metro cuadrado por la inscripción anticipada en imm 2020

Las cifras de visitantes procedentes de ultramar han evolucionado especialmente bien. Pero también el dúo ferial ha tenido un incremento entre los visitantes de Europa, procedentes de fuera de Alemania. «Este resultado subraya una vez más que Colonia es el «place to be» para el mundo global del mueble y la decoración. En los últimos siete días se ha manifestado de forma clara: aquí, en Colonia, el sector marca el rumbo para los negocios del próximo año» ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de dirección de Koelnmesse.

 

 

«Después de un difícil año 2018, la imm Cologne ha resultado una extraordinariamente buena y exitosa feria con la que nosotros, como industria, estamos muy satisfechos» ha dicho Jan Kurth, secretario general de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble, subrayando la valoración del jefe de la Koelnmesse. El secretario general de la Asociación Comercial Hábitat y Oficina, Thomas Grothkopp, ha hecho el siguiente resumen: «Para el comercio especializado, imm Cologne y LivingKitchen han sido de nuevo el hotspot para la inspiración y los contactos comerciales. Ha despertado el interés por el tema del mueble y la decoración, contribuyendo con ello a un dinámico comienzo del año 2019».

Se han registrado incrementos significativos entre los visitantes profesionales de China (+25 por ciento), América del Norte y Canadá (+15 por ciento) así como Sudamérica que en total registró un aumento del 29 por ciento. De Europa han venido a la imm cologne y LivingKitchen claramente más profesionales del sector procedentes de Grecia (+31 por ciento), Irlanda (+30 por ciento) y Portugal (+31 por ciento). Así también España ha tenido un desarrollo positivo con un incremento de un 4 por ciento. Muy positivo ha sido el aumento del 13 por ciento en la evolución de los visitantes de Europa Oriental.

 

 

Sin embargo, el éxito de la imm cologne y LivingKitchen no ha sido solamente cuantitativo. Los datos de registro del dúo ferial muestran también el alto nivel cualitativo internacional de los visitantes procedentes del mundo del comercio. En este sentido, se registraron comerciantes profesionales y visitantes internacionales de primera línea procedentes del mundo del comercio del mueble y la decoración así como del diseño de interiores, muchos de los cuales procedían de las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo entero. Se han registrado sobre todo incrementos correspondientes a Gran Bretaña o Finlandia.

Por otra parte han venido también a la imm cologne ejecutivos de las más importantes cadenas internacionales de grandes almacenes como, por ejemplo, Alinea de Francia, El Corte Inglés de España, Nitori de Japón y Boston Interiors de los Estados Unidos. También los grandes del sector en el comercio online – entre ellos Amazon, el Otto Group y Wayfair – aprovecharon el certamen para sus negocios. El sector Pure ha sido visitado por un número claramente mayor de empresas comerciales de decoración procedentes de Estados Unidos, Canadá, Asia, Rusia y Corea. Una muestra de que la oferta de la feria ha despertado el interés del comercio internacional del sector.

 

 

BUENOS RESULTADOS PARA LIVINGKITCHEN

También la Living Kitchen ha demostrado su capacidad, aún bajo difíciles presagios. Durante siete días, 217 expositores procedentes de 28 países han mostrado la gran capacidad innovadora, el nivel de diseño y la calidad que existe en el sector y en la feria.

El certamen ha tenido de nuevo un carácter muy internacional con una participación extranjera del 53 por ciento. Tanto en el caso de innovadoras presentaciones de fabricantes, primicias mundiales de nuevos muebles de cocina, electrodomésticos, accesorios o un inspirado programa paralelo, la magnífica combinación relacionada con el tema cocina y cocinar ha contado con una frecuencia continuada de visitantes durante todos los días de feria y sido la causa de caras satisfechas entre los expositores.

En los días dedicados al público, se han informado sobre las tendencias de la próxima temporada en la feria 50.000 consumidores finales, muchos de ellos también procedentes de los países vecinos Bélgica y Holanda.

 

 

El ambiente entre los visitantes profesionales ha estado caracterizado por una gran actividad comercial, establecimiento de relaciones comerciales y la búsqueda de tendencias. Con una variada mezcla de conceptos e innovaciones de los productos, en la LivingKitchen se ha podido vivir en concreto la cocina del futuro. «El buen ambiente en los pabellones de LivingKitchen, además de en los días reservados a los visitantes profesionales, ha mostrado la importancia de la feria para el sector y para Alemania» ha manifestado Gerald Böse. También Volker Irle ha sacado unas conclusiones positivas: «ha sido una espectacular LivingKitchen 2019 de éxito que ha dejado ganas de más» ha dicho el gerente del grupo de trabajo Die Moderne Küche e.V. (AMK).

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.