martes , 15 de octubre de 2019

El cliente final se convierte en un diseñador, la tableta y el smartphone se convierten en el punto de venta.


IMOS_12.0_4La inspiración y la producción están perfectamente conectados. «Inspirar y producir» fue el lema de imos en LIGNA 2015. Con su nueva versión de software 12.0, imos desvela nuevos modelos de negocio y, al mismo tiempo, plantea soluciones comercializables para la «industria 4.0».

El mobiliario es muy emocional. Diseño, color, material… El cliente quiere alcanzar la individualidad y productos adaptados, no sólo comprados. Y esperan que Internet contribuya a su inspiración con herramientas capaces de obtener una conexión técnica entre la oferta en línea y la experiencia simulada en su propia casa. “El software también puede ser inspirador”, dice el fabricante de software de Herford: “Las realidades virtuales del software pueden ser reales de verdad. Las imágenes de las habitaciones pueden crear emociones. Sobre todo, si el cliente puede experimentar con su propio teléfono o tableta, si puede crear una simulación de su propia casa y si una solución de software digitaliza la creatividad del cliente final”, explica el miembro de la junta directiva de imos Winfried Dell.

La tecnología de imos NET e imos 360 fueron la clave para aumentar la realidad. La nueva versión 12.0, presentada en LIGNA 2015, el pasado mes de mayo, muestra instrumentos adicionales para integrar al cliente final en el proceso de venta, ya que se convierte en un diseñador, y su tableta y teléfono se convierten en el punto de venta. Esta herramienta se ha desarrollado con el HTML 5-Basis y por lo tanto se puede utilizar en Apple, Windows o tabletas Android.

IMOS_12.0_2La configuración del producto en línea se extiende por una ventana 3D interactiva que visualiza de inmediato las modificaciones de las características, por lo que garantiza la seguridad en el proceso de un pedido. La facilidad de uso en la planificación del espacio 3D ayuda al cliente a desarrollar sus ideas. Con esta herramienta para la visualización de los productos, el diálogo de cara a la venta es aún más simplificado y emocional: El cliente final se convierte en el diseñador.

De esta forma, imos apoya nuevos modelos de negocio y contribuye con sus soluciones de sistemas a una implementación comercial de la «industria 4.0». La visión de imos, optimizando todo el proceso desde el cliente final a la máquina, gana cada vez más contorno. Junto a ello, las actualizaciones del sistema convencen con sus mejoras y novedades en todos los grupos de productos CAD, CAM, NET y 360.

Planificación de las ventas

imos 12.0 proporciona muchas innovaciones para el imos CAD. La interfaz de usuario ha sido revisada a fondo y se presenta en un aspecto más moderno y eficaz. Sobre todo, el organizador imos, el módulo de procesamiento de pedidos y la administración han sido completamente rediseñados y optimizados para una rápida obtención, modificación y salida de documentos de cotización y orden. Incluso después de completarlos, las condiciones y los precios aún se pueden ajustar en el carrito de compras.

IMOS_12.0_1Otras ampliaciones de funciones aceleran el funcionamiento del imos CAD en la venta, como la inserción inteligente y las funciones para crear y modificar la situación de planificación rápidamente. Ahora muebles de cocina completos se pueden ajustar a las dimensiones de las habitaciones, incluso modificando elementos o insertando y suprimiendo otros individuales, sin tener que modificar manualmente las posiciones de los elementos adyacentes en la habitación. Los dibujos se editan en un diseño atractivo y representativo para el apoyo a la venta. Funciones especiales para estas tareas están disponibles en imos 12.0 de modo que la alta calidad de imágenes fotorrealistas o de color se pueden crear directamente con la aplicación imos, e integrar en los documentos de dibujo.

La programación del 5 ejes se hace más fácil y más rápida

Con la versión 12.0 de su software, imos suministra el módulo CAM MAX para la tecnología de 5 ejes CNC. En lugar de tener que seleccionar tediosamente elementos o paneles individuales para ejecutar cada pieza, el usuario puede transferir fácilmente contornos completos con las operaciones de 5 ejes a través de una función de exploración, tal como se utiliza hasta ahora a partir de la conexión de la tecnología de 3 ejes.

Optimización mediante la integración

IMOS_12.0_3Con la versión 12.0 imos logra poco a poco su objetivo de optimizar el proceso completo desde el cliente final a la máquina. La lógica del producto y los datos 3D paramétricos creados con imos CAD se pueden aplicar en un configurador para la planificación de cada habitación, así como en los documentos de producción y los programas de CNC. Al mismo tiempo, las nuevas funciones orientadas a la venta orientadas y las herramientas desarrolladas para la comercialización (NET y 360) conectan con las soluciones para diseñadores y producción establecidos (CAD y CAM), que también puede estar relacionados con ERP, MESSAGE o soluciones de la industria a través de interfaces definidas. La escalabilidad de las soluciones y los datos permiten proporcionar, con la misma base de datos, la misma herramienta de software para un grupo de usuarios diferentes en cada proceso.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.