Advertisement

“iMove”: Acceso 100% al mueble superior a través de movimientos inteligentes

La gran novedad de KESSEBÖHMER en Interzum 2015.

El espacio de almacenamiento en la cocina es y seguirá siendo un recurso escaso. Para aprovechar todas las reservas de espacio en la cocina, el espacio superior se equipa, por norma, con muebles colgantes. Sin embargo, los objetos almacenados en los estantes superiores de estos muebles son muy difíciles de alcanzar o resultan incluso inalcanzables. Con “iMove”, Kesseböhmer ha presentado en Interzum 2015 un producto altamente innovador, funcional, atractivo y, sobre todo, práctico, el cual hace accesibles los estantes superiores de los muebles colgantes de forma sencilla y cómoda. Que el “iMove” ya fuese galardonado con el premio “iF product design award 2015” confirma la creatividad de Kesseböhmer para buscar soluciones a problemas existentes, y la alta funcionalidad y el diseño exquisito de este innovador producto.

“iMove”: El espacio de almacenamiento se acerca al usuario

El nuevo herraje para mueble colgante es “típico Kesseböhmer”: La razón está en que la extracción se realiza con un movimiento suave y fluido completamente fuera del módulo, acercando uno o dos estantes de la parte superior del módulo hacia el usuario, y deteniéndose en una posición en la que resulta cómodo acceder a todo el contenido almacenado. El estante inferior queda intencionadamente en su posición y ofrece de esta manera un espacio para objetos más pesados. Ahora podemos tener todo almacenado en los muebles colgantes, totalmente al alcance de la mano.

El “iMove” tiene en ambas versiones disponibles una capacidad total de carga de 8 kg y no necesita regulación de fuerza. Como el nivel inferior no se ve afectado por el “iMove”, es posible almacenar preferiblemente objetos pesados, como por ejemplo platos apilados que se encuentran así en una altura de acceso ergonómica.

“iMove” en movimiento: suave, silencioso y fluido

KESSEBÖHMER_“iMove”_2El movimiento de extracción e introducción del iMove es -gracias al apoyo de muelles de fuerza- especialmente silencioso, suave y fluido. Así se asegura que el “iMove”, tanto con carga máxima como vacío, funcione siempre de manera fiable y segura. Con la manilla ergonómica situada bajo la barandilla, el herraje se extrae fácilmente del módulo y se mueve hacia abjo a la altura de alcance. Una protección anti pizamiento integrada garantiza la seguridad de funcionamiento.

El espacio de almacenamiento en la cocina es y seguirá siendo un recurso escaso

De todas formas, el aspecto más destacado es el siguiente: La barandilla, que protege el contenido almacenado para que no caiga hacia delante, se baja simultánea y automáticamente con el movimiento de descenso del herraje. Así todo el contenido queda totalmente accesible y a la altura perfecta para el usuario.

En caso de necesidad, el “iMove” se puede encastrar en la posición final de apertura, para detener de manera segura y estable todo el contenido delante del módulo. El usuario tiene así ambas manos libres para poder manipular los objetos almacenados.

Montaje “iMove”: sencillo, rápido, seguro

El desarrollo de productos Kesseböhmer también ha dado en el “iMove” mucha importancia a una aplicación óptima del herraje, tanto en el montaje industrial como en el artesanal. Lengüetas de posicionamiento hacen posible un montaje extremadamente sencillo, rápido y exacto. El herraje se sitúa con las mismas en taladros previamente realizados, y además actúan transmitiendo carga al módulo. Por todo esto solamente hacen falta unos pocos tornillos para realizar la fijación. Tornillos euro premontados ahorran tiempo y evitan tener que andar buscando tornillos que puedan faltar. Para el montaje artesanal se incluyen alternativamente tornillos para madera, y también hay disponible una plantilla de taladros.

Sets “iMove”: para cualquier ámbito de aplicación

El herraje “iMove” está disponible en dos versiones -con un estante o dos estantes superpuestos. El “Single-Tray-Set” existe para muebles colgantes de ancho 50, 60, 80 y 90 cm., según configuración de montaje a partir de una altura de módulo de 470 mm. “iMove” es ideal tanto para la utilización con puertas embisagradas como para puertas elevables, como por ejemplo con el herraje elevador FREEfold (o alternativamente el herraje Aventos HF de Blum). El “Double-Tray-Set” está disponible para muebles colgantes de ancho 50 y 60 cm., con una altura de módulo a partir de 710 mm.