por

INDAUX celebra su reunión de ventas nacional

La firma guipuzcoana estrena sistema de planificación de la producción y de los inventarios basada en la demanda real y diaria (DDMRP).

Indaux ha celebrado su reunión anual con el equipo comercial al completo. Durante el encuentro, se ha considerado la mejora del mercado tanto nacional como internacional y la necesidad de trabajar de forma óptima para aprovechar al máximo esta recuperación. En este sentido, el equipo ha analizado el trabajo interno que se está realizando en Indaux desde el punto de vista comercial -segmentación de mercados-, de operaciones -logística, planificación, producción- y de personas -desarrollo individualizado del talento- para adaptarse a los cambios.

Además, se ha aprovechado para hablar de los productos presentados en Interzum 2017 que Indaux va a sacar al mercado en los próximos meses: Scarpi-4 y Traser-6 antivuelco, Komplet, Junior-6-60, Deltax3; así como de los desarrollos futuros: el Smart-H, la nueva excéntrica 35, el sistema push con cierre amortiguado mecánico o la nueva familia de elevables. Por último, el equipo realizó un workshop específico sobre el nuevo sistema Frontal.

NUEVA PLANIFICACION DE LA PRODUCCION Y COMPRAS

Indaux implantó a principios de año un nuevo sistema de planificación de la producción y de los inventarios basada en la demanda real y diaria (DDMRP), que ha permitido a la empresa aumentar el valor de facturación diario, optimizar el nivel de servicio al cliente y reducir el tiempo dedicado a tomar decisiones de compra.

El DDMRP permite a las empresas integrar dentro de la misma herramienta la organización de la producción, la compra de materias primas y la gestión de los inventarios, alineando la producción con la demanda real del mercado y facilita la toma de decisiones, tanto a nivel de planificación como de ejecución. La implantación comenzó por el departamento de compras y, tras los buenos resultados obtenidos, se ha extendido a las plantas productivas. La herramienta de Planificación de Recursos de Gestión Basado en la Demanda (DDMRP) se ha importado de Estados Unidos y está ya en funcionamiento en otras empresas punteras como Nestlé o Michelín.

La iniciativa, sumada al programa de mantenimiento continuo TPM, a las formaciones para el mantenimiento predictivo, a la instalación del software de Prisma para optimización del mantenimiento de las máquinas y a la mejora de la calidad organizacional producida tras la actualización del ERP, forman parte de la estrategia de Indaux para adecuar su modelo productivo a las exigencias que demanda un sector altamente competitivo y a la próxima revolución industrial, la llamada Industria 4.0.