Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Internacionalidad y canal contract marcan la agenda de la segunda jornada de FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA

Los visitantes profesionales llenan los ocho pabellones que conforman la séptima edición.

Los mercados internacionales, con la celebración de la segunda jornada del Brokerage Event y el comienzo del programa de Misiones Inversas, con la participación de cerca de 70 grupos de compradores internacionales, y los retos que tiene ante sí el canal contract como elemento de auge para el mercado del mueble, han copado la actividad paralela a la exposición de la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza.

Además, en los ocho pabellones que conforman Feria del Mueble de Zaragoza se ha llevado a cabo una intensa acción comercial desarrollada por las más de 500 marcas expositoras que participan en esta edición. La jornada de hoy ha sido muy numerosa en cuanto a profesionales, un dato destacado por las firmas presentes en el salón que han alabado tanto el número como la calidad de los profesionales.

En la jornada de hoy se ha celebrado un importante encuentro que, organizado por Arex, Cámara de Comercio y Feria de Zaragoza, ha puesto su mirada en el contract como un canal que marca tendencias dentro del sector del mueble y genera importantes oportunidades para las empresas. En opinión de David Cámara, comisario del Plan Contract Aragón, la importancia del mismo se mide en la “riqueza de los participantes” así como la posibilidad de unir perfiles muy distintos y que tienen distintos puntos de vista sobre el mercado. Así, se han puesto sobre la mesa casos prácticos de empresas de contract vinculada con los hoteles de lujo, otras vinculadas con el turismo y algunas con la restauración.

Para David Cámara, uno de los aspectos más positivos que ofrece esta área es que “trabaja por generar emociones y vincular al cliente con un espacio a través de una vivencia”. Es por ello que el canal contract presenta una proyección y es, actualmente, un mercado al alza. A lo largo del debate se ha ahondado en aspectos como la neuroarquitectura, una disciplina que refrenda la posibilidad de aunar espacios y emociones. Sin duda, según han explicado los participantes el encuentro, se trata de un sector que ofrece importantes oportunidades para el mercado nacional y europeo.

Asimismo, en el marco de la segunda jornada de FMZ.2020 ha tenido lugar la entrega del Premio de Interiorismo Colchones Relax. En su quinta edición, el galardón ha recaído en Nicolás Ballarín, alumno de la Escuela de Arte de Zaragoza, quien ha recibido el premio de manos del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel. Su proyecto, según ha destacado el jurado, destaca por su originalidad y funcionalidad en el diseño, la integración de la propuesta y su arquitectura del interior en el ambiente que lo rodea, la creación y diseño de nuevos elementos y materiales.

Este premio –que cuenta con el patrocinio de la marca Colchones Relax– fomenta la actividad de los nuevos y futuros profesionales, favorece su promoción e intensifica el trabajo entre el diseño y el interiorismo. Se trata de difundir el diseño como una nueva forma de cultura, al tiempo que contribuye a mejorar la imagen pública de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (ACOMZA), entidad que promueve el premio y apoya firmemente la celebración de Feria del Mueble de Zaragoza.

Entre las anécdotas que tienen lugar durante la celebración de la feria hay que destacar la presencia en Feria del escritor y showman Boris Izaguirre, imagen de una de las empresas expositoras de Feria del Mueble, quien ha levantado un gran revuelo con su alegría y desparpajo. Como añadido a la zona expositiva, algunas marcas han apostado por distintos elementos que hacen más atractiva la participación en el salón, como es el pádel o la cocina en vivo que ha estado capitaneada por el chef galardonado con un sol Repsol Nacho Gómara. Se trata de elementos que sirven para amenizar la jornada de un salón marcado por su alto contenido de diseño y profesionalidad.