JOSEPS Mobiliari amplía su capacidad de servicio al cliente con TOP SOLID

Un programa de desarrollo de mobiliario en 3D.

Con la incorporación de un centro de mecanizado HOMAG de cinco ejes y el software TOP SOLID, implementado por TECNOCIM, JOSEP’S Mobiliari amplía su capacidad de servicio al cliente, ya que es capaz de realizar mecanizados de máxima complejidad, con rapidez y precisión.

Proyectos especiales, mobiliario escolar, para tiendas y deportivo, así como mecanizados, cortes y canteados para terceros son los ámbitos de acción de la prestigiosa firma de Hostalric.

La gran ventaja de trabajar con este programa de desarrollo de mobiliario en 3D es que lo que dibujas es lo que sale de las máquinas, a la primera y sin errores. Esto agiliza la validación del proyecto con el cliente. Mientras, las incidencias se han reducido prácticamente a cero”, destaca Albert Tutusaus, director de producción de la empresa.

TRES DIMENSIONES

TOP SOLID ha abierto a JOSEP’S las puertas de las formas en 3D. Ahora es posible dibujar y fabricar cualquier proyecto, por complejo que éste sea y, además, siendo competitivos.

A menudo se puede importar directamente desde TOP SOLID los planos en 3D que proporciona el cliente. En cualquier caso, el cliente va a ver exactamente lo que se va a fabricar. Con total seguridad.

TOP SOLID es un software muy completo y bien desarrollado, que aporta al fabricante un valor añadido. Además de facilitar el diseño, permite comprender los mecanizados”, afirma Andreu Palomo, director técnico de Josep’s.

El pedido llega a JOSEP’S donde, antes de desarrollarlo, se piensa y observa desde todos los ángulos, para saber por dónde atacarlo. “Si en el transcurso del proyecto es preciso hacer algún cambio, incluso incorporar ciertos mecanizados a mano, con TOP SOLID es muy sencillo y rápido hacerlo -señala Andreu Palomo-. Permite modificar muchas cosas, sobre la marcha, con la seguridad de que todas las medidas se adaptan simultáneamente, gracias a su capacidad asociativa y de parametrización”. “No todos los programas existentes en el mercado tienen esta flexibilidad”, apostilla Albert Tutusaus.

La magia de TOP SOLID está en su parte de CAD, que te permite hacer todo lo que tú quieras”, remarca el director técnico de JOSEP’s Mobiliari.

Una vez dibujado el mueble, sólo mediante un click, TOP SOLID genera una lista de corte de los tableros, todas las instrucciones de mecanizado y canteado, así como los programas de fabricación de cada mueble. Todo completamente automatizado, y permitiendo que JOSEP’S aporte al mueble su toque personal, si lo desea. Es una información muy completa para orientar a quien está en la máquina, minimizando al máximo la posibilidad de cometer errores. “Hasta hoy no hemos detectado límite alguno a TOP SOLID; todos los proyectos que han llegado a la fábrica se han resuelto con éxito -asegura Albert Tutusaus-. El programa es enorme; a fecha de hoy creo que no he alcanzado ni el 20% de su capacidad”.

SOPORTE TECNICO

Todas las máquinas en JOSEP’S son de HOMAG. TECNOCIM, consultor informático de la empresa barcelonesa, ha logrado enlazar TOP SOLID con todas ellas, haciéndolo compatible y complementario con el software de la propia máquina.

La formación inicial y las que recibimos regularmente desde TECNOCIM son muy completas, con lo que pierdes el miedo a avanzar -observa Andreu Palomo-. Además, mes a mes vamos actualizando una guía de trabajo que recoge situaciones ya experimentadas, en cualquier momento”.

JOSEP’S guarda y conserva todos los proyectos realizados con TOP SOLID. “Nunca se sabe si llegará un trabajo igual o semejante, donde se pueda consultar y aprovechar algún dibujo archivado”.

TECNOLOGICAMENTE PREPARADOS

JOSEP’S Mobiliari es una de las empresas de servicios de fabricación de mobiliario a medida mejor preparados tecnológicamente de Cataluña.

Fiel a su vocación de incorporar las más avanzadas tecnologías a disposición de la industria del mueble, JOSEPS ha respondido de nuevo a una demanda creciente de sus clientes: los muebles y elementos de carpintería con formas. “Hacemos prospecciones del mercado, y las necesidades cambian o evolucionan día a día -comenta Josep Tutusaus, gerente de la firma catalana-. Sabemos que lo que se hace en 2020 no se hará en 2025. Estamos obligados a escuchar al mercado y a mejorar tecnológicamente. No sólo con la maquinaria; también con el personal, los materiales y hoy, más que nunca, con el software”.