JOSEPS MOBILIARI obtiene los certificados PEFC y FSC

La firma barcelonesa apuesta por la ética medioambiental y la sostenibilidad a través de sus prácticas de trabajo.

Durante el 2021 Josep’s Mobiliari se preparó para obtener las certificaciones FSC y PEFC, que acreditan que esta empresa trabaja en consonancia con los objetivos marcados por estas organizaciones.

FSC y PEFC son organizaciones no gubernamentales, independientes, internacionales y sin ánimo de lucro, creadas con el objetivo de promover una gestión forestal responsable con el medio ambiente y con la sociedad, así como económicamente sostenible con los bosques de todo el mundo. Por tanto, ambas organizaciones determinan los requisitos que, la organización voluntaria de adquirir esta certificación, debe cumplir con todos sus productos desde el origen hasta el consumidor final.

En el transcurso del camino que va del bosque hasta el usuario final, los productos forestales son susceptibles de atravesar distintos procesos, transformaciones, fabricaciones y distribuciones.

Por este motivo, tanto FSC como PEFC, mantienen un conjunto de normas conocidas como normas de Cadena de Custodia que comprueban y verifican la trazabilidad de los productos provenientes de bosques certificados FSC o PEFC en toda la cadena, del bosque hasta el consumidor.

De esta forma, las empresas pueden trasladar a los consumidores con toda garantía y fiabilidad que estos productos etiquetados FSC o PEFC sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

Josep’s Mobiliari se inserta en un mundo aún más sostenible de forma oficial y convierte su proceso productivo en uno de los más actualizados de hoy en día.