martes , 12 de noviembre de 2019

El herraje más delgado y eficiente de GRASS.


Los armarios superiores continúan siendo uno de los espacios de almacenamiento preferidos en la cocina. Con Kinvaro, GRASS ha incluido en su catálogo soluciones para diferentes sistemas de puerta elevable. En 2019, la oferta se ha ampliado ahora sensacionalmente. El lema es el siguiente: «Superior, delgado, T-Slim».

Kinvaro T-Slim es el herraje más delgado y eficiente que GRASS ha desarrollado hasta el momento. Combina de forma única una estética minimalista, la máxima estabilidad y el arte del movimiento perfecto. La gran novedad de la firma austriaca ha sido presentada a los visitantes de la SICAM, esta pasada semana, en Pordenone.

La palabra clave aquí es «reducción». «Si menos es más, entonces quizás nada lo sea todo». Esta frase del innovador arquitecto Rem Koolhaas fue la inspiración para el desarrollo de Kinvaro T-Slim. El nuevo sistema de puerta elevable hace realidad la idea de un herraje invisible, que servirá de inspiración a los diseñadores de muebles de todo el mundo. «Desde hace más de 70 años, somos uno de los pioneros en la industria del mueble», dice Harald Küper, gerente de productos para sistemas de puerta elevable de GRASS. «Con Kinvaro T-Slim, hemos añadido un nuevo capítulo a nuestra historia de innovación. Después de la primera bisagra oculta o la invención del cajón de doble pared, hemos creado una nueva dimensión de la invisibilidad con Kinvaro T-Slim».

Kinvaro T-Slim se integra casi invisiblemente en el mobiliario, por lo que abre posibilidades totalmente nuevas para los armarios altos, reflejando una tendencia actual. Los espacios de almacenamiento horizontales con puertas elevables están experimentando actualmente un renacimiento. Ya se monte al nivel de los ojos, directamente sobre el área de trabajo de la cocina, sobre el fregadero o la placa de cocción, sobre el escritorio o el televisor en la sala de estar o al lado del espejo en el baño, esta variante de armario con puerta elevable se ha vuelto indispensable en el diseño de interiores moderno.

UN SISTEMA DE MOVIMIENTO SUBORDINADO AL DISEÑO

El reto es claro: en un mueble montado al nivel de los ojos, cada detalle técnico llama la atención. Aquí es donde entra en juego Kinvaro T-Slim: los ingenieros de GRASS han logrado reducir la compleja mecánica del herraje giratorio a un tamaño de 12 milímetros. Gracias a esta reducción, los diseñadores de muebles disponen de la máxima flexibilidad. A partir de 16 milímetros de grosor, todo es posible. Apenas hay restricciones con respecto al material: se puede usar madera o MDF, y las puertas elevables de vidrio con marcos de aluminio demuestran a la perfección el efecto estético de Kinvaro T-Slim. El herraje se integra en el mueble para formar una misma unidad constructiva.

«Los mejores sistemas de movimiento se caracterizan por el hecho de que se subordinan al diseño de los muebles en los que están instalados», explica el gerente de marca Harald Klüh. «Esta filosofía se plasma de manera incomparable en Kinvaro T-Slim». Además de la mencionada ventaja estética, la reducción aporta otros beneficios: el sistema de puerta elevable ocupa poco espacio, por lo que el espacio de almacenamiento disponible se puede aprovechar de manera óptima.

UN FASCINANTE ESPECTACULO DE CINETICA

La articulación de elevación de Kinvaro T-Slim es una obra maestra de la mecánica hecha de acero niquelado. Cuando el brazo articulado de cinco partes de Kinvaro T-Slim comienza a moverse, se hace evidente la fascinación de la técnica para los sentidos: no se ha dejado nada al azar. La interacción precisa de los elementos de palanca de brillo mate escenifica una sofisticada coreografía de fuerzas, que parece querer abolir las leyes de la física. Esta ligereza también se transfiere al manejo: al subirlo, el frente del armario parece tan liviano como una pluma, como si lo soportaran fuerzas invisibles. La tecnología «soft close», cuya eficacia ha sido probada innumerables veces, garantiza un cierre elegante y suavemente amortiguado. Se trata de una característica de confort especialmente importante para los armarios altos. Con un ángulo de apertura de 107 grados, la puerta se abre más allá del rango de movimiento, por lo que puede permanecer abierta sin molestar. Si el armario de puerta elevable se monta directamente bajo el techo, un limitador de ángulo de apertura integrado de serie evita que la parte frontal se eleve demasiado. Además, para las variantes sin tirador es posible integrar la solución Tipmatic.

NUMEROSAS POSIBILIDADES PARA EL MONTAJE

De cara al montaje, GRASS ofrece varias posibilidades con su nuevo desarrollo: Kinvaro T-Slim se puede insertar mediante el fresado de ranuras o atornillarse (en la variante estándar). Esta variante de montaje también impresiona por su diseño extremadamente estrecho que ahorra espacio. La tapa de dos piezas se puede montar y quitar sin herramientas. De esta manera, se pueden realizar ajustes en el sistema de elevación incluso cuando ya está instalado. El montaje en la parte frontal tiene lugar de forma elegante y sencilla mediante un clip. La fuerza del resorte se puede ajustar de forma continua desde la parte frontal, lo que garantiza que los frentes se puedan mover con facilidad y elegancia.

También en términos de diseño, Kinvaro T-Slim presenta una serie de variantes: GRASS ofrece el sistema en los colores estándar ICE, STONE y SILVER. Además, hay disponible una tapa pintable, que puede adaptarse fácilmente a las superficies del cuerpo del mueble.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.