KRONOSPAN España vivió la semana pasada en el Forum de Burgos su cuarto gran evento ibérico. Doscientos cincuenta clientes y proveedores asistieron durante tres días a la presentación en la Península del Catálogo KRONODESIGN, con la nueva colección mundial de KRONOSPAN 2018-2022, lanzada al mercado es pasado mes de octubre, en Nicosia (Chipre).
KRONODESIGN
El catálogo KRONODESIGN reúne una variedad de paneles de base madera de alta calidad, creados para inspirar a diseñadores, arquitectos y artesanos para llevar originalidad e innovación a nuevos proyectos a nivel mundial.
Están de moda las maderas rústicas, recuperadas. Incluso crudas, con defectos. Unidas a vidrios finos o elementos de acero industrial. Es decir, la coexistencia armoniosa de diversos tipos de estilos, materiales y acabados en un solo interior.
“La adaptación de KRONOSPAN a esta armonía de los contrastes es el leit motiv del desarrollo del Catálogo KRONODESIGN –introdujo Beata Orczykowska, responsable de prescripción de KRONOSPAN-. Engloba una gran variedad de diseños, de acabados de superficie y de materiales”.
Dentro de una tendencia vanguardista, también recubre el tablero de KRONOSPAN aluminio auténtico cepillado. Con HPL y con CPL, para las encimeras. Una colección de encimeras de tablero compacto donde el núcleo tiene el mismo color que el tono de la superficie; superficie elaborada mediante impresión digital, y donde no se repite el motivo del diseños en casi cuatro metros lineales.
KRONODESIGN recoge asimismo una colección de compactos decorados con impresión digital, destinados a revestimientos para interior y para exterior. Tableros de madera maciza, finger-joint y chapa natural para recubrir el mobiliario. Incluso con piedra natural y poli pieles.
Para sus suelos laminados, KRONOSPAN propone sus propios compuestos hidrófugos, patentados por la compañía.
Todo ello fruto de una investigación exhaustiva de las tendencias, y enfocado a sumar un valor añadido a los paneles. “Una evolución que refleja la conciencia de KRONOSPAN de adaptación a los cambios y los retos de futuro que experimenta el mundo de la decoración -expresó Beata Orczykowska-, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de diseñadores integrado en la compañía”.
El Catálogo KRONODESIGN es un catálogo global para las 43 fábricas del Grupo KRONOSPAN, sus más de 500 comerciales y para los 120 países donde vende sus productos.
LAS TENDENCIAS EN KRONODESIGN
ORGANICA: No hay mejor diseñador que la Naturaleza. Esta tendencia se refiere a la calma, al descanso, al consuelo que nos ofrece la Naturaleza en los momentos de mucha actividad. Recoge maderas cálidas, naturales, serenas, discretas… Como el avellano americano claro, el cerezo o el roble claros, junto con superficies de pizarra 3D, mármol o de piedra lunar, que proporcionan un ambiente de armonía. Todos los elementos combinan armoniosamente entre sí, con un leve toque de sofisticación.
INDUSTRIAL: Se refiere a la estética de la era industrial; al mundo del cemento, del hormigón, el acero… Al escenario urbano que nos rodea, a lo geométrico, a lo funcional. KRONOSPAN ha reunido aquí 20 diseños nuevos. Entre ellos, destacan la madera de pino con aspecto de yeso, la pizarra, un chopo atacado por un hongo, madera nórdica clara, madera grisácea… La colección recoge interesantes unicolores industriales, como hormigón ligero, ocean o petróleo, o una encimera de color cemento oscuro, entre otras ideas.
EXPRESIVE: Esta tendencia se refiere a las maderas que protagonizan el espacio. Son maderas antiguas, contundentes, manifiestas. Con carácter señorial, aunque actualizadas con nuevos acabados de superficie, como el mate cálido, frente a las maderas frías, plastificadas, del pasado. Sobresale en esta gama el acabado roble expresivo bronce; “un diseño espectacular”, con numerosas y variadas vetas muy finas y nudos elegantes. Una solución rústica pero, a la vez, elegante, ecléctica.
AVANT-GARDE: Se refiere a la presencia de brillos y materiales como cobre, gris cobalto, latón o aluminio, inox u oro cepillado, entre otros, que imprimen a los espacios un carácter opulento, de cierto lujo, de fantasía. Esta tendencia concede gran versatilidad de combinaciones. En su exposición, KRONOSPAN dio buen ejemplo de ello mostrando sus diseños sobre muebles con variadas formas geométricas.
En definitiva, una gran propuesta global, que emerge de una potente inversión en investigación y desarrollo, en tecnología y en marketing, que asciende a los 1.000 millones de euros anuales. “KRONOSPAN no invertiría en el desarrollo de estos diseños si no estuviesen avalados por nuestra experiencia de 150 años y por el éxito en el lanzamiento de anteriores colecciones”, concluyó Carlos Navarro, Director Comercial de KRONOSPAN España.