Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

La feria interna de ORTIZ bate el récord de expositores

El Multicentro ORTIZ celebró los pasados días 14, 15 y 16 de Mayo una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. En esta ocasión se estrenó una carpa que facilitó enormemente el trabajo de los proveedores de la ferretería madrileña, así como el recorrido de los visitantes.

 

Durante la semana, una veintena de firmas colaboradoras de ORTIZ; todas ellas primeras marcas del sector, mostraron a sus clientes novedades y llevaron a cabo demostraciones con sus productos. No faltaron las promociones, descuentos y regalos, así como el habitual ambiente agradable que se vive desde hace años en las jornadas de Ferretería ORTIZ.

 

Los numerosos visitantes que se han acercado a la exposición han podido conocer interesantes novedades en los segmentos de herramienta eléctrica, herramienta manual, adhesivos, ropa de trabajo, guantes y protección laboral, tornillería y cerrajería.

 

El carpintero continúa siendo el cliente principal de ORTIZ, y la oferta de sus proveedores se centró especialmente en este perfil profesional. Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, Ferretería ORTIZ ha presentado su folleto para profesionales 2013 que incluye ventajosas ofertas en productos de diferentes familias (herramientas, pegamentos, cerraduras, etc.).

 

ROBERT BOSCH

 

La principal novedad de BOSCH en ORTIZ fue la familia de baterías de 4,0 Amperios, en 14,4 y 18 voltios. BOSCH ha doblado la capacidad de sus baterías y, además, ofrece a sus clientes 24 meses de garantía para todas las baterías de litio y cargadores, incluyendo el desgaste, un 65 por ciento más de autonomía, favorecida por el nuevo sistema del formato de celdas, y un 100 por 100 más de vida útil, gracias al sistema de refrigeración de la batería «CoolPack», mediante el cual el calor es disipado al exterior de la misma, evitando que se dañen las celdas.

 

Las nuevas baterías de BOSCH, más ligeras y compactas, son compatibles con todas las herramientas de litio y cargadores de la Gama Profesional con el mismo voltaje.

 

DEWALT – STANLEY

 

Al paso que marca el mercado, DEWALT también ofrece a sus clientes herramientas con batería de litio de 4 Amperios; por comodidad, por duración y por peso.

 

Entre otras novedades para el carpintero, destaca la sierra «Alligator», con cuchillas intercambiables; ideal para realizar cajeados en vigas de madera. Rápida, precisa y versátil, esta máquina está disponible en forma de espada corta (295 mm. hoja) y espada larga (430 mm. hoja).

 

Además, con el nuevo sistema T STAK de almacenamiento apilable, carros y cajas modulares se pueden trasladar con facilidad del taller a la obra.
STANLEY suma, entre otras soluciones, organizadores, grapadoras, compresores, mini serruchos, multiherramientas, rampas de aluminio, soldadores y cajas de herramientas, que en las Jornadas de ORTIZ tenían unos precios muy ventajosos.

 

MAKITA

 

La principal novedad de MAKITA en la exposición fue su ingletadora con mesa superior con disco a 305, cuyo carro plegable es a su vez soporte para la máquina.

 

A nivel de máquinas a batería, la marca japonesa expuso como principales novedades un taladro atornillador de impacto con motor de inducción, es decir, sin escobillas, una fresadora multifunción y, finalmente, su producto estrella: la multiherramienta. Todo ello dentro de la gama más amplia delmundo de máquinas eléctricas para la carpintería de madera.

 

FESTOOL

 

FESTOOL aprovechó la exposición de ORTIZ para presentar y explicar su plan «Service all-inclusive»; una garantía inseparable de todas sus herramientas que ofrece a sus clientes protección frente a los costes de reparación, protección contra el robo, compra sin riesgo y disponibilidad prolongada de los recambios.

 

Entre otras máquinas, la prestigiosa firma germana presentó su cepillo manual EHL 65, que dispone de 4 mm. de profundidad de cepillado y 23 mm. de profundidad de rebaje.

 

BELLOTA

 

Además de su completa gama de herramienta manual (formones, serruchos, gubias, escoplos…), BELLOTA propuso al carpintero un calzado específico para su oficio. Las botas y zapatos de trabajo de BELLOTA incorporan el sistema Click; un novedoso y cómodo modo de ajuste que facilita y simplifica el calce y descalce.

 

TESA

 

TESA acudió a las jornadas de ORTIZ con CodeHandle, una manilla con teclado digital integrado que ofrece un control de accesos simple y eficaz.

 

KRONA

 

La estrella de la oferta de KRONA en las Jornadas de Puertas Abiertas de Ferretería ORTIZ fue su nuevo sistema de guías correderas «K Art», cuyo carro articulado y amortiguado practica el movimiento. Con lo que, independientemente del peso que soporte, desliza con una resistencia mínima.

 

El sistema «Swing Life» que incorporan las nuevas guías de KRONA es válido tanto para puertas de madera como de vidrio, e incorpora para ambas opciones distintos sistemas de fijación, sistemas de frenado de las hojas, tapetas para el encuentro con el falso techo y travesaños para empotrar en dicho falso techo; para que sea éste sea el punto de apoyo que el instalador requiere en esta tipología de producto. De esta forma, una puerta queda absolutamente integrada en el muro, mediante el sistema de cerco enrasado.

 

KRONA también presentó dos nuevas patentes en su gran especialidad: la bisagra oculta; para puertas solapadas o con muelle aéreo integrado en la propia bisagra. Y también soluciones para la edificación sin barreras, cierrapuertas ocultos y bisagras para hojas estrechas (modelo K 2400); concebidas para los paneles de 25 mm. de grueso. Se trata de una solución técnica ideal para los armarios actuales.

 

MONZA

 

La prestigiosa firma de vestuario profesional MONZA exhibió en ORTIZ prendas indicadas para las labores de carpintería y ebanistería, en colores beige y blanco, con pantalones sencillos, pantalones multibolsillos, polos y camisetas de trabajo, entre otras prendas especiales.

 

EZCURRA

 

EZCURRA presentó en Madrid una adaptación y una mejora sobre un producto que lleva muchos años fabricando. Sobre una cerradura con dos puntos de seguridad, se incorpora un tercer punto adicional en el cual, si se practican las dos vueltas de cierre, se bloquea la cerradura. Todo ello con una única llave.

 

El producto incorpora la función de «servicio», esto es, el propietario posee la llave que abre los dos puntos de cierre, mientras que la persona que entra ocasionalmente, dispondría de una llave que abre sólo el punto central.

 

La nueva cerradura de EZCURRA, adaptable a todas las cerraduras que fabrica la firma guipuzcoana, es ideal para el segmento de la reposición. Incorporar el tercer punto de cierre requiere únicamente un sencillo cajeado.

 

YALE

 

YALE presentó en ORTIZ una mirilla LCD color, electrónica y digital, en acabados latón o cromo. Su gran ventaja reside en que no requiere obra ni herramienta alguna para su instalación. Sólo hay que retirar la mirilla convencional y sustituirla por la nueva. La mirilla ofrece una imagen nítida y muy clara, y es muy fácil de usar (basta con pulsar un botón). Pasados diez segundos de su uso, se apaga automáticamente.

 

SPAX

 

La gran novedad SPAX para el segmento de la madera son sus tornillos de cabeza cilíndrica, rosca total y protección contra la corrosión «Wirox»; indicados para aplicaciones en fachadas de madera-vidrio y para reforzar las uniones entre vigas de madera. Este tornillo viene a sustituir a las escuadras metálicas, con lo que se gana tiempo, dinero y, lo que es más importante, la resistencia de la unión y la calidad del acabado.

 

 

QUILOSA

 

ORBASIL N-25 color, para ventanas y fachadas, fue la gran novedad presentada por QUILOSA en ORTIZ. Se trata de una silicona neutra de máximas prestaciones para aplicaciones en construcción. Disponible en una amplia gama de colores, este producto presenta una excelente adherencia sobre materiales porosos y no porosos, así como las máximas adherencia y elasticidad y resistencia a UV e intemperie.

 

La feria interna de Ferretería ORTIZ acogió novedades de otras firmas de primera fila, como QUIADSA, AYERBE, AGHASA-TURIS, AIRUM, HOPPE, FAC, KÄRCHER, HG ó MCM.

 

Debido al éxito de la convocatoria, las jornadas del Multicentro ORTIZ serán una cita anual fija en el calendario para todos los clientes del grupo.

Salir de la versión móvil