FMY 2022 reunirá a casi cien firmas expositoras

De 24 a 27 de mayo, en Yecla (Murcia).

La 60 edición se presenta con su alma más joven, y es que el leitmotiv de este año está precisamente inspirado en la sabiduría, talento, innovación, diseño y servicio que caracteriza la apuesta de las firmas expositoras.

El 24 de mayo la FMY abre sus puertas de nuevo para celebrar una cita muy especial con la familia del sector del mueble, la madera y afines. Un lugar de encuentro y centro del hábitat, en el que la internacionalización y profesionalidad de las empresas del sector, vuelve a ser un gran reclamo para los miles de profesionales del hábitat que acuden al certamen.

TODO EL SECTOR REPRESENTADO EN NUESTRO SALÓN DEL HÁBITAT

El grupo más numeroso en el recinto ferial para esta 60 edición será el de tapizados, con cerca de 40 firmas expositoras. El visitante podrá descubrir materiales y tendencias de la mano de Acomodel, Beltá Frajumar, bi&bo, Bliss Sofás, Bosseti Design, Cabanes & Ortuño, Candela Sillones Tapizados, CutCut, Divano Dreams, Elastrón Spain, Emedos Diseño, Fama Sofás, Francés Bañón, Future Comfort, Garpe Tapizados, Koa-3 Mueble Tapizado, Lech Fabrics, Mariano Farrugia, Mayor Tapizados, Mobel World, Mobel Yecla, Moher Mobiliario, Monterelax, Mopal Tapizados, Nasan Tapizados, Paco Javier Tapizados, Pedro Ortiz, Quality Sofás, Rafael Ortega, Reyes Ordoñez, Sillas iPunto, Sitsofa, Suinta, Ta Quatro Diseño, Tapicerías Navarro, Tayber Tapizados y Top Tapizados.

Gran tradición en el certamen tiene el área del mobiliario, representado por más de una decena de firmas como son Bagon Muebles, Disemobel, Euromof, J. Calvo Sillas Internacional, Lino Barros & Ferreira, Muebles Lino, Muebles Orga, Pepe Menchón, TM/Leader, TM/Life y Vallatex; a las que se suman las ya nombradas en las ramas del tapizado Beltá Frajumar y Mobel World.

El mundo del descanso presentará sus últimas novedades a través de los productos de cerca de una veintena de empresas: Azorín Descanso, Buensueño, Comodon, Dolce Confort, Essenzia Dormire, Fabricados Durus, Formas Descanso, Gomarco Descanso, Health Care Spain, Karibian Descanso, Koala Beds, No solo patas, Somicat, Tubular y Yecol; a las que se agregan Vallatex y Pepe Menchón.

La rama de industrias afines, que cuenta con una veintena de empresas especializadas, estará representada por Atom España, Automatizacion in Comfort, Fasteners Distribución, Infinity, JSM El mundo del herraje, Mapay, Miver CADCAM, Motion Italia, Quarella, Tapitec, Tecni-Metal Chasis Metálicos, Tintes La Llosa, Tomas Solutions, Verdú Herrajes para muebles y Yecflex. A las que se añaden las ya nombradas Cabanes & Ortuño, CutCut y Mariano Farrugia.

Y en el sector servicios estarán con nosotros ACA España, Daemon 4, Grupo SIM, Sixto Palacín, BNI Cúpula, TeleYecla y 2VM, junto a AREMA (Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia), CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia), COAC (Colegio Oficial de Agentes Comerciales) y el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia).

Los protagonistas de la decoración serán Cuadros Sils, Hermes Muebles y Decoración y Nasmos Global Services. En la web de la feria se pueden encontrar a todas las empresas expositoras, ordenadas por categorías, incluso saber su ubicación en el recinto ferial.

“Algo que caracteriza a nuestras firmas expositoras y al certamen es la facilidad de establecer relaciones personales con los clientes que nos visitan, y que se traducen en buenas relaciones comerciales. Además, la cercanía de los centros productivos de muchas de nuestras firmas expositoras permite conocer de primera mano este gran clúster del sector y la fabricación de sus productos. Podemos decir que la FMY forma parte del ‘Silicon Valley’ del hábitat de la Región de Murcia”, explica Juan Miguel Zornoza, director de la FMY.

MARRUECOS, EGIPTO Y ARGELIA, PROTAGONISTAS DE LA MISIÓN COMERCIAL PRESENCIAL

Uno de los sellos de la FMY, la internacionalización, se impulsará en esta 60 edición con las misiones comerciales inversas, presencial y virtual, como prueba del prestigio que tiene fuera de nuestras fronteras el certamen y las firmas que acoge. La FMY vuelve a contar para estas misiones con el apoyo del Instituto de Fomento (INFO), unas acciones que siguen manteniendo como objetivo el mercado europeo, pero que apostará con fuerza por el mercado africano, debido al interesante incremento en sus exportaciones.

Clientes importadores de Marruecos y Egipto visitarán de manera presencial el certamen, para conocer de cerca los productos y servicios de las firmas expositoras. Además, desde Argelia nos visitará la directora de la Red de Promoción Exterior del INFO, para facilitar el desarrollo de reuniones online entre clientes de Argelia y firmas expositoras.

Los mercados de la plataforma virtual, en la que participan más de 30 firmas expositoras, se centrarán en países europeos como Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido, para establecer reuniones de negocio que se realizarán una vez finalizado el certamen.

Una vez más, y ya son 60 las ediciones, del 24 al 27 de mayo, la FMY volverá a ser centro de encuentro de profesionales del mundo del mueble, la madera y afines, para promover las relaciones comerciales, oportunidades de negocio, y seguir potenciando la industria del hábitat. Para más información clicar AQUÍ.