por

La industria del mueble se reunió por fin en SICAM

Superando las expectativas, la feria presencial de Pordenone ha confirmado su posición de liderazgo.

Celebrada en Pordenone del 12 al 15 de octubre, la duodécima edición del SICAM tuvo un éxito que superó las previsiones más optimistas. Con más de 540 expositores procedentes de Italia y de otros 28 países, el evento supuso una verdadera confirmación de la fuerza del sector de los componentes y accesorios para la industria del mueble, que se mantuvo durante el periodo 2020-2021 e incluso intensificó su capacidad de diseño y producción.
Todo el mundo tenía muchas ganas de reencontrarse en las ferias: verse y enfrentarse, elaborar juntos procesos de reflexión, intercambiar ideas y evaluar proyectos.

De hecho, este es el objetivo de las ferias. Y en SICAM se facilitó, prestando atención a todos los mercados mundiales más importantes. Los profesionales de la industria del mueble asistieron desde nada menos que 97 países extranjeros, además de Italia, representando a más de 7.200 empresas. El 66% procedía de Italia y el 34% del extranjero. Esta amplia representación era difícil de imaginar en las semanas previas al evento debido a todas las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia y con los horarios de los vuelos internacionales aún lejos de los niveles de 2019.

«Y sin embargo, muchas empresas creyeron en nosotros e invirtieron con nosotros», explicó Carlo Gobbi, fundador y organizador del SICAM. «Se mantuvieron al tanto de la situación del mercado y tuvieron un verdadero deseo de volver a las ferias presenciales, conscientes de que en este formato se pueden desarrollar nuevos negocios de forma tangible». Por lo que se ve, el ambiente en los pabellones era similar al que se veía en los tiempos previos a la pandemia y había un claro afán por volver a conectar y volver a trabajar con normalidad, con una intensidad aún mayor.

«Este año, más que nunca, es cierto que los que vinieron a Pordenone y eligieron participar en el SICAM en persona tuvieron una experiencia muy satisfactoria», reveló Carlo Gobbi. «El número de inscripciones para volver en 2022 recibidas en el evento lo demuestran claramente. No somos de los que se jactan, sino que son las acciones de las propias empresas las que nos demuestran si el evento funciona o no.»

SICAM 2021 demostró sin duda que era muy eficaz. Todas las ferias celebradas como eventos presenciales en este periodo inicial de recuperación han demostrado claramente que el mundo de la empresa no puede prescindir de esta herramienta consagrada que sigue siendo tan actual y vital.

La fecha está fijada para octubre de 2022, del martes 18 al viernes 21. La industria del mueble ya tiene programada su próxima cita con el mundo empresarial global en Pordenone.