VIEFE exhibió en SICAM 2024 nuevos modelos de tiradores de madera, en roble y nogal, certificada como proveniente de una gestión forestal sostenible, entre los que destaca un diseño que muestra una pieza de madera montada sobre otra, con el tornillo oculto en su parte posterior, en un trabajo realizado con maestría, en un estilo que recuerda al minimalismo japonés.
A medio-largo plazo, este producto aspira a tener su versión como tiradores para puerta de paso y corredera. “En algunos casos acabamos el producto en roble tintado en negro, en crudo (opción que registra una demanda creciente) o combinado con metal; un proceso que externalizamos, para centrarnos en el I+D de nuevos productos”, explica Marc Font, propietario y CEO de esta empresa española.
La prestigiosa firma barcelonesa también sondeó al exigente mercado italiano con un pomo de madera que pronto tendrá su versión como percha, así como nuevos colgadores de pared, también de madera, creados por reconocidos diseñadores de Italia (este producto será lanzado al mercado el año que viene).
VIEFE, que cada vez apuesta más por la madera en sus propuestas, se propone fabricar ambos productos en un formato grande, pero primero quería sentir la reacción de los visitantes en SICAM, el Salón Internacional de Componentes y Accesorios para el Mueble. “A nuestros clientes les gustan nuestros tiradores de madera, y esto nos motiva a desarrollar nuevos modelos, con este material”.
VIEFE posee ya un stock de esta nueva colección, con lo que garantiza un suministro importante y regular a sus clientes. “Actualmente estamos exportando el 75% de nuestra producción, en concreto vamos muy fuerte a Estados Unidos, donde nos ven con buenos ojos, porque nuestro producto es muy distinto al suyo; atesoramos una vocación exportadora, y por eso siempre se nos verá en ferias como interzum y el SICAM”.
VIEFE ha sido galardonada recientemente con el premio Best of Products 2024 de “The Architect’s Newspaper” de Nueva York, en la categoría de Herrajes Decorativos. Sus manillas Riss Big y Riss Mini, diseñadas por el estudio alemán Kaschkasch, han sido reconocidas por su diseño innovador y funcional.