La próxima ZOW tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2022

La feria de proveedores de la industria del mueble y el diseño de interiores.

Con la fuerza del futuro: La tercera edición de ZOW, la feria de proveedores de la industria del mueble y el diseño de interiores, tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2022, bajo la dirección de la Koelnmesse. En una entrevista conjunta, los representantes del organizador, Koelnmesse GmbH, y del anfitrión del evento, Messe Ostwestfalen GmbH, destacan la importancia de ZOW para la industria del mueble.

El coronavirus sigue dominando la actividad económica. Pero la situación se irá suavizando gradualmente de cara a 2022. Esta perspectiva es especialmente alentadora para las plataformas comerciales como las ferias, que han estado sometidas a una larga pausa forzosa, a menudo han tenido que ser reprogramadas en última instancia o han tratado de apoyar los ciclos de innovación con eventos híbridos o, más comúnmente, puramente virtuales.

Por ello, la próxima feria de proveedores ZOW, que se celebrará en febrero de 2022, será una de las primeras en permitir de nuevo la interacción en persona, lo que la convertirá en el evento B2B más importante de la industria del mueble. Una feria en la que se reavivarán los contactos, las discusiones personales cara a cara, la comunicación y la presentación de muchas novedades de las empresas proveedoras, algunas de ellas con mucho retraso. Sencillamente, una verdadera feria que sirve de mercado.

Como red de comunicación y taller creativo para los proveedores de la industria del mueble, así como feria en la que se aseguran los pedidos, ZOW tiene lugar en el corazón de la industria alemana del mueble. Sólo por razones de proximidad geográfica, tiene una gran importancia estratégica para una gran parte de las empresas que operan en la industria alemana del mueble y, en particular, de las cocinas, con respecto a sus ciclos de innovación de productos. Esto convierte a ZOW en una de las plataformas comerciales más importantes, no sólo para Alemania, sino también para Europa Central en general.

Bajo la dirección de la Koelnmesse, en los últimos tiempos el evento ha perfeccionado significativamente su perfil como feria para profesionales. Con la introducción de un nuevo enfoque conceptual, en el que la creación de redes y la comunicación gozan del mismo estatus que la presentación de desarrollos de productos, la Koelnmesse ha devuelto a ZOW el enfoque de los factores centrales de su éxito. Como evento ferial y punto de encuentro en el que los visitantes pueden tocar los productos y probarlos, ZOW es el lugar ideal para las conversaciones íntimas entre proveedores y clientes de igual a igual: un lugar en el que se desarrollan conjuntamente nuevas soluciones potenciales o se llevan las existentes al siguiente nivel y, sobre todo, en el que se llenan los libros de pedidos. Este es el beneficio, el encanto y el atractivo de cada edición de ZOW.

El año que viene se mantendrá el concepto fundamental de la feria, pero se desarrollarán notablemente algunos aspectos. «Si se quiere estar preparado para el futuro, también hay que tener el valor de cambiar. Por eso abrimos ZOW a la construcción de stands individuales y también eliminamos el límite de superficie de los stands bajo ciertas condiciones», afirma Maik Fischer, director de ZOW en la Koelnmesse.

Niko Ott (Ott-Design) y Andreas Bielefeld, con muchos años de experiencia en Steinhoff y Nobilia, apoyarán a los organizadores de ZOW 2022, en todo el sector y especialmente a través de su presencia local en Ostwestfalen-Lippe. Con su probada experiencia en el sector y su excepcional red, ayudarán a atraer a nuevos expositores a ZOW 2022. «Convertiremos la situación actual en una ventaja. La falta de ferias presenciales en nuestro segmento desde hace dos años ha creado una enorme necesidad de actuar. ZOW 2022 será la primera oportunidad de aliviar esta presión con una deslumbrante exhibición de nuevos desarrollos de productos e intensas discusiones de negocios», dice Andreas Bielefeld.

Como parte de una familia ferial global, ZOW también se beneficiará en los próximos años de una sólida red, así como de unas relaciones positivas y estrechas con los expositores y visitantes. Por ello, la Koelnmesse y Messe Ostwestfalen están convencidas de que ZOW 2022 mostrará no sólo a los líderes del mercado ya conocidos, sino también a una multitud de campeones ocultos y a start-ups con conceptos sorprendentes.

En cuanto al contenido, el evento empresarial se centra en los temas candentes que afectan a las industrias del mueble y de los proveedores: la digitalización y la vida inteligente, la sostenibilidad, el medio ambiente y el clima, la higiene, la calidad del aire y del agua, la movilidad y la logística, así como la tendencia continua a la fusión de los espacios interiores en un mundo cada vez más urbano.