Advertisement

La vanguardia de MUEBLE DE ESPAÑA se presenta en México

Esta semana celebra eventos, conferencias y encuentros B2B ante los arquitectos y prescriptores más destacados.

Por sexto año consecutivo, ANIEME ha organizado una potente acción de promoción específica para empresas españolas de mueble de vanguardia para el canal contract que se desarrollará del 14 al 18 de octubre en Ciudad de México.

Durante esta semana, las empresas españolas líderes del diseño de mobiliario participan en diferentes actividades organizadas por ANIEME en colaboración con CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), ICEX (a través de su Oficina Económica y Comercial en Ciudad de México) y el showroom de mueble de vanguardia DUH-ART.

La finalidad de esta acción es favorecer el encuentro de las empresas españolas con los principales contactos del canal de la prescripción del país (prescriptores, arquitectos y diseñadores de interiores) de México, para la promoción de sus marcas y productos.

Las empresas que forman parte de esta acción cuentan con un intenso programa de trabajo y actividades, de las cuales destacamos:

Programa de visitas y reuniones de cuatro días con los principales despachos de arquitectura y prescripción de Ciudad de México, organizado por ANIEME en colaboración con CIDI, así como participación en la VIII Gala Iberoamericana de Premiaciones CIDI Excellence Awards 2019, ceremonia que tendrá lugar la noche del martes 15 de octubre en el hotel Four Seasons de Ciudad de México y a la que asistirán los más reconocidos arquitectos de las distintas regiones de la república mexicana (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla), así como de otros países latinoamericanos en los que el diseño de interiores está en pleno auge, como son Perú, República Dominicana o Guatemala, entre otros.
https://www.muebledeespana.com/es/eventos/accion-b2b-mexico-2019-canal-diseno-y-contract/

Encuentro profesional de arquitectura, diseño e interiorismo en la sede de la Oficina Comercial de España en México el día 16 de octubre por la mañana, incluyendo charlas del arquitecto Jorge Arditti de Arditti Arquitectos y del diseñador industrial e interiorista español Manuel Torres, con importantes obras en ambos países. Presentación y reuniones B2B con los prescriptores mexicanos invitados, networking y cocktail.
https://www.muebledeespana.com/es/eventos/encuentro-profesional-de-arquitectura-diseno-e-interiorismo-en-cdmx/

Tertulia sobre el diseño español en el showroom del arquitecto mexicano Axel Duhart, que tendrá lugar durante la tarde del día 16 de octubre y en la que participarán las siguientes marcas españolas: Gandia Blasco, Expormim, KriskaDecor, Bivaq, Punt, JoverValls y Point. El objetivo de esta tertulia, moderada por un experto del sector mexicano, será conocer las tendencias del mundo del diseño desde el punto de vista de cada fabricante/diseñador español, así como compartir opiniones acerca de la comercialización del mueble de diseño.
https://www.muebledeespana.com/es/eventos/tertulia-sobre-el-diseno-espanol-en-cdmx/

Con más de 120 millones de habitantes, México es hoy en día un destino muy atractivo para los fabricantes españoles de mobiliario. Las cifras así lo avalan. En 2018 España exportó muebles a México por valor de 60 millones de euros, cifra que supone un crecimiento de 2,4% con respecto al año anterior y sitúa a México en el 9º puesto del ranking de destinos del mueble español a nivel mundial. Durante el mismo periodo de 2018, la Comunidad Valenciana exportó muebles a México por valor de 11,2 millones de euros, un 49,3% más que en el ejercicio anterior, situándose asimismo en el 9º puesto del ranking mundial.

Su estratégica situación geográfica entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina, así como su importante desarrollo inmobiliario y turístico, sitúan a México en el punto de mira de inversores y exportadores de todo el mundo.

Los numerosos proyectos contract de todo tipo, especialmente en el ámbito hotelero, residencial y de oficinas, hacen que las importaciones de muebles estén experimentando un continuo incremento. Para ANIEME éste es un mercado de especial interés en el que continuamos invirtiendo para potenciar la presencia de empresas españolas con capacidad de trabajar en el canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha manifestado que “México es un mercado de gran importancia para el mueble español situándose entre los 10 primeros destinos de exportación. El potencial de compras que representa es de más de 120 millones de habitantes y se trata de un país en el que la cultura del diseño ha llegado para quedarse. Algunos de los despachos de arquitectura e interiorismo más reconocidos del mundo tienen su sede en Ciudad de México y desde ellos se prescribe mobiliario para proyectos contract tanto dentro como fuera del país. La creatividad y diseño del mueble español son muy apreciados en México y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo. Las empresas españolas con producto de vanguardia y que trabajan el canal contract, tienen interesantes posibilidades de negocio en el país, si bien hay que señalar la importancia de tener una red de distribución consolidada para poder acceder a los proyectos a través del canal de la prescripción”.