por

La ZOW 2022 se aplaza hasta el 3-5 de mayo de 2022

Debido a la situación actual del coronavirus en Europa.

Debido a la situación actual del coronavirus y la consiguiente preocupación en el sector, ZOW -la feria de proveedores para la industria del mueble y el diseño de interiores- se ha pospuesto hasta el 3-5 de mayo de 2022.

ZOW es un mercado B2B líder desde hace un cuarto de siglo. Los fabricantes de productos y componentes para la producción de muebles y el diseño de interiores se reúnen en Bad Salzuflen (Alemania) cada dos años para reunirse con compradores de la industria de fabricación de muebles, diseñadores, artesanos, arquitectos, carpinteros y desarrolladores de productos.

La popular feria, que es a la vez un taller creativo y un evento comercial en el que se hacen importantes pedidos a los proveedores de la industria del mueble de Alemania y los países vecinos, estaba prevista del 8 al 10 de febrero de 2022. Sin embargo, el aumento del número de coronavirus en Alemania y en toda Europa está planteando nuevos retos para la industria.

Según Matthias Pollmann, Vicepresidente de Gestión de Ferias de la Koelnmesse, «hay una creciente incertidumbre entre las empresas sobre si participar en una feria sería actualmente lo correcto y responsable. Nos comunicamos estrechamente y con espíritu de confianza con nuestros expositores, representantes del sector y visitantes. Lo que ha quedado claro en nuestras numerosas conversaciones es que la mayoría no está dispuesta a asistir a ZOW en febrero de 2022 como visitantes o expositores, y que tienen serias dudas sobre si ZOW puede seguir adelante con éxito dentro de unas semanas con la situación actual», continúa Pollmann.

«En estrecha consulta con Messe Ostwestfalen GmbH, hemos llegado ahora a la conclusión conjunta de que no podemos hacer justicia a la importancia de ZOW como evento industrial establecido en las fechas previstas. Por lo tanto, vamos a aplazar ZOW hasta mayo de 2022».

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Dirección de Ferias subraya que el compromiso de la Koelnmesse con ZOW no se ve afectado por esta decisión. En cada evento de ZOW, el intercambio profesional y la creación de redes son la base para las innovaciones orientadas al futuro y el desarrollo de nuevos productos. Y en su nueva fecha del próximo año, ZOW volverá a ser una nueva inspiración para las empresas del sector.