Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

LEYMA acaba su mobiliario de baño con RUBIO MONOCOAT

Alberto García, gerente de LEYMA

LEYMA tiene su origen en la carpintería tradicional y evolucionó hacia la fabricación de mobiliario de baño en madera maciza. La empresa manchega se ha enfocado significativamente hacia el mercado de exportación, especialmente en países del norte de Europa. Según su gerente, Alberto García: “LEYMA eligió RUBIO Monocoat, impulsada por la demanda del mercado europeo, donde existe una mayor preferencia por acabados naturales que realzan la madera y evitan la ‘plastificación’ de los barnices tradicionales”.

Oil Plus 2C de RUBIO Monocoat es una estupenda opción para acabados de mobiliario de baño de alta calidad en madera maciza, combinando estética natural, alta resistencia y sostenibilidad

Hoy LEYMA valora la calidad, sostenibilidad, facilidad de aplicación y el soporte internacional de RUBIO Monocoat, alineándose con la creciente demanda de acabados naturales y respetuosos con el medio ambiente en el sector del mobiliario de baño en madera maciza.

ACABADO CON ACEITE

LEYMA se distingue por la calidad de sus muebles en madera maciza (roble, castaño, nogal americano y europeo) y busca ofrecer un producto selecto y de gama media alta.

La apuesta por Oil Plus 2C, de RUBIO Monocoat, ha supuesto una ventaja competitiva significativa para LEYMA, especialmente en el mercado de exportación europeo. LEYMA utiliza los 40 colores de Oil Plus 2C, ofreciendo una gran variedad a sus clientes e incluso la posibilidad de crear mezclas personalizadas.

Los 20 nuevos colores que este año ha incorporado la gama Oil Plus 2C

Oil Plus 2C realza la textura y el color natural de la madera, “es un recubrimiento con el que siempre mantienes el tacto de la madera”. Su formulación ecológica y la ausencia de compuestos orgánicos volátiles (COVs) son altamente valoradas por LEYMA

“A pesar de ser un acabado natural, Oil Plus 2C ofrece una alta resistencia a la humedad y al desgaste diario, con lo cual resulta idóneo para aplicaciones tan exigentes como el mueble de baño”, asegura Alberto García.

Además, Oil Plus 2C contribuye decisivamente a optimizar los tiempos de producción, gracias a su aplicación sencilla y rápida. “Los retoques y reparaciones son sencillos, manteniendo la uniformidad del acabado incluso en piezas añadidas posteriormente -apostilla el gerente de LEYMA-, las incidencias por sustitución de piezas son cero.”

Oil Plus 2C es apto tanto para producciones artesanales como para aplicaciones en entornos industriales, manteniendo la calidad del acabado

La presencia global de RUBIO Monocoat en el mercado facilita el mantenimiento de los muebles en cualquier país. “Cuando vendo un mueble a un cliente en Alemania, adjunto un folleto sobre su mantenimiento, y obtener una muestra o un pequeño botecito de aceite RUBIO es muy sencillo; esto me animó aún más a decantarme por esta marca, frente a las demás marcas de aceite del mercado”, comenta el gerente de la empresa toledana.

RESPECTO A LOS RECUBRIMIENTOS TRADICIONALES

Los acabados tradicionales con lacas y barnices de poliuretano son cada vez menos atractivos para el mercado europeo, que busca una estética más natural. Existe una tendencia creciente hacia productos más sostenibles y naturales también en el mercado nacional español, siguiendo la pauta europea. “Trabajando con el aceite de RUBIO Monocoat hemos ganado en salud y en comodidad, para nuestros trabajadores y para nuestros clientes”, apunta Alberto García.

Además de los beneficios estéticos y de sostenibilidad, la empresa manchega ha registrado una notable reducción de tiempos y costes de aplicación en comparación con el barnizado tradicional.

La apuesta por RUBIO Monocoat proporciona a fabricantes como LEYMA una ventaja competitiva significativa, especialmente en mercados internacionales con una fuerte conciencia ambiental y preferencia por acabados naturales

ENCANTADOS CON RUBIO MONOCOAT

LEYMA recomienda Oil Plus 2C a otros fabricantes de mobiliario. De hecho, la firma española ha dedicado un espacio importante en su nuevo showroom a los muebles acabados con RUBIO Monocoat, demostrando la relevancia que estos productos tienen hoy en su portfolio.

SOLICITAR UNA MUESTRA AQUÍ

“Si bien RUBIO Monocoat se asocia a menudo con aplicaciones artesanales, LEYMA ha integrado Oil Plus 2C en su proceso de producción industrial -concluye Alberto García-. Con todo, consideramos la aplicación manual del aceite como una ventaja competitiva, ya que dificulta la copia por parte de grandes fabricantes con procesos totalmente automatizados”.

Por otra parte, las certificaciones de RUBIO Monocoat constituyen un mayor valor añadido para abrir puertas en mercados exigentes en términos de respeto al medioambiente, calidad y salud.

Salir de la versión móvil