Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 juanm[email protected]
Advertisement

Los mejores diseños, premiados en la sexta edición de Feria del Mueble de Zaragoza

El primer Concurso de Diseño del Mueble realza la innovación y el respeto por el medio ambiente.

Feria del Mueble evoluciona y parte de esta evolución llega de la mano de la innovación y el diseño. Así, en esta sexta edición, FMZ da un paso más en su compromiso con el sector mobiliario y organiza la primera edición del Concurso de Diseño del Mueble.

La sexta Feria del Mueble de Zaragoza –FMZ 2018– tendrá lugar del 24 al 27 de enero y contará con grandes novedades para hacer más atractiva la visita a los profesionales. En su apuesta por la internacionalización y la innovación, el salón reconoce el esfuerzo y el saber hacer de cuatro empresas: tres españolas y una portuguesa.

 

 

El jurado de estos premios ha valorado el trabajo dedicado por estos negocios para incentivar la cultura del diseño y la innovación. Además de estos factores, el jurado ha valorado aspectos como los medioambientales, de seguridad y que sean tecnológicamente avanzados, al tiempo que ha destacado la viabilidad de estos productos en el mercado.

Tres empresas españolas y una portuguesa han resultado distinguidas en esta primera edición

El jurado de esta primera edición está presidido por el ilustrador de moda, Arturo Elena Galindo, y ha estado compuesto por la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Luisa Pellegero Usón, el decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco Fraile, el coordinador del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Zaragoza, Ignacio López Forniés, y el presidente del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Aragón, Félix Bernal Juan, quien actuó como secretario.

Los premios, por categorías, son los siguientes:

 

En la categoría Proyecto” Mobiliario Innovador”

El PREMIO FMZ ORO a:

GUALTORRES – INDÚSTRIA E DESIGN DE MOBILIÁRIO, LDA.

Producto: KANIV

Escritorio que combina diferentes formas y acabados, con posibilidad de girar la parte superior y con gran capacidad de almacenaje.

 

En la categoría Proyecto” Innovación para el Descanso”

El PREMIO FMZ ORO a:

SOMMA CONFORT, S.L.

Producto: CONFORTPLUS

Colchón de diseño ergonómico y materiales tecnológicamente avanzados, adaptándose a diferentes tipos de usuarios.

 

El PREMIO FMZ PLATA a:

GOMARCO DESCANSO, S.L.U.

Producto: UNICBED

Diseño y desarrollo de escáner corporal para la realización de un colchón adaptado a la medida del consumidor, empleando el sistema “Nucol” de muelles viscoelásticos.

 

El PREMIO FMZ BRONCE a:

INDUSTRIAS RELAX, S.L.

Producto: TECNUM

HR más muelle ensacado fusionado en sólo uno y formando un sistema de ondas interiores que origina siete zonas de descanso diferentes.