jueves , 23 de mayo de 2019

El certamen, orientado para el alumnado de madera y mueble, se viene celebrando desde 1991.


El Departamento de Madera, Mueble y Corcho, del Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico EASO Politeknikoa de Donostia-San Sebastián, convoca el XIX Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”, cuyos trabajos pueden presentarse hasta el 1 de julio.

En el caso de ser remitidos por correo, el matasellos llevará la fecha del 01/07/2019 como máximo. Los mismo se enviarán a C.I.F.P. EASO POLITEKNIKOA, Departamento de Madera, Mueble y Corcho, Concurso de Diseño de Muebles Aitzol Parkea 2, 2001 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

El concurso está abierto al alumnado de centros no universitarios dedicados a la formación profesional de la madera o del mueble, matriculados en los cursos académicos 2016-2017, 2017-2018 o 2018/2019. La participación puede ser individual o en grupo no superior a tres personas. Se puede presentar más de un trabajo. El ámbito territorial corresponde a centros de todas las Comunidades Autónomas de España, y Aquitania (Francia).

El trabajo a presentar corresponderá a un diseño de un mueble y constará obligatoriamente de perspectiva general del mueble, vistas acotadas, detalles importantes, lista de materiales y observaciones de fabricación y montaje. Opcionalmente se podrá entregar: maqueta o prototipo (interesante para completar la visión general del diseño), fotografías de posibles prototipos, soportes informáticos, láminas de perspectivas de situación del diseño, etc.

LOS NÚMEROS DEL CONCURSO

La primera edición del certamen se llevó a cabo en 1991. Desde entonces se han celebrado 18 ediciones, este año será la 19, en la que se han repartido 116 premios, además de exponer 334 trabajos, lo que ha supuesto que más de 400 alumnos y alumnas hayan tenido expuestas sus obras. Estas exposiciones han recibido más de 54.000 visitantes.

También cabe destacar que los trabajos premiados y seleccionados en el Concurso Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián” han estado presentes en la Feria Internacional de Valencia, Fimma&Maderalia, desde 1.995 hasta 2016.

Desde hace siete años se creó el concurso de carteles “Hirutxulo”, por el cual se elige al cartel oficial para anunciar el concurso.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.