martes , 12 de noviembre de 2019

Sistema de estanterías para la industria del mueble.


La empresa eslovaca Lunit s.r.o. debido a su crecimiento necesitaba aumentar su capacidad de almacenamiento. Con las estanterías cantiléver y para palés de OHRA, este proveedor de la industria del mueble, ha podido optimizar su capacidad de almacenamiento. Esto ha sido posible gracias a la fácil adaptabilidad de los distintos niveles de almacenamiento del sistema de estanterías, versátil y ajustable fácilmente a las distintas necesidades del cliente.

La empresa Lunit s.r.o. ofrece principalmente puertas para armarios de cocina y frentes de muebles en diferentes modelos, incluso encargos a medida. Una amplia oferta de revestimientos de muebles complementa la gama de productos de la empresa con sede en Zvolen. Sus productos no solo se suministran a empresas de la industria del mueble sino también a carpinteros.

 

 

Gracias a la ampliación continua de la gama de productos y al aumento de las ventas, en el año 2015 fue necesario construir un nuevo almacén. Aquí se deberán almacenar distintos tipos de materiales y encimeras con diferentes formatos. Además, se debían crear espacios para el almacenamiento de revestimientos y otros materiales sobre europalés.

Por ello, la empresa eslovaca decidió equipar su almacén con estanterías cantiléver y para palés de OHRA. La empresa con sede en Kerpen es especialista en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera y es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver.

Una razón importante para que Lunit utilizara estanterías de la marca OHRA fue la estabilidad de la construcción. Todos los elementos portadores de las estanterías se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. Así, en caso de golpes, los perfiles responden con elasticidad y conservan permanentemente sus propiedades estáticas. La construcción estable permite grandes alturas de almacenamiento y elevadas cargas útiles y con ello un elevado aprovechamiento de la superficie.

En Lunit las estanterías cantiléver permiten el almacenamiento de paneles de madera pesados sobre nueve niveles hasta una altura de 6.500 mm. Para ello los brazos cantiléver se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las diferentes dimensiones de las mercancías almacenadas, una vez que se enganchan en una trama cada 100 milímetros en las columnas y no estando atornillados.

La construcción estable permite grandes alturas de almacenamiento y elevadas cargas útiles y con ello un elevado aprovechamiento de la superficie

La construcción estable también permite cargas elevadas y grandes vanos en las estanterías para palés. Los perfiles también están perforados con una trama cada 100 milímetros, de forma que los niveles de almacenamiento se pueden adaptar a la altura de las mercancías almacenadas.

Los soportes transversales de perfiles en acero IPE con abas suspensoras soldadas garantizan una unión resistente con el perfil de la estantería. Gracias al escaso número de piezas, las estanterías se pueden montar rápida y sencillamente. Todo el sistema de estanterías se montó en dos semanas después tras su entrega.

LUNIT

La empresa Lunit s.r.o. con sede en la ciudad eslovaca de Zvolen fue fundada en 1994. Hoy la empresa fabrica principalmente puertas para armarios de cocina, encimeras y frentes de muebles. Con su moderno parque de máquinas Lunit es capaz de fabricar una amplia gama de formas y tamaños. Toda la producción se realiza por encargo. La empresa se complace en realizar también los deseos individuales de sus clientes.

 

 

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera.

OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad.

Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales.

OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.