Mega Mobiliario, con más de 40 años de trayectoria en la fabricación artesanal de mobiliario de diseño para Hogar & Contract, expone su nueva colección CREA de muebles para salón en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana con la pop-up “Código Crea”.
La nueva propuesta de Mega Mobiliario, diseñada por el estudio Víctor Pinto, rinde homenaje al trabajo artesanal en la fabricación de muebles de diseño y la maestría de la ebanistería, en una fusión entre tradición y modernidad.
Inspirada en la naturaleza de la madera y la tecnología, está compuesta por una gran variedad de aparadores, estanterías y otras piezas para el salón fabricados en madera natural de roble y nogal, además de materiales novedosos como el DEKTON.
Entre sus proveedores para la fabricación, cabe destacar el herraje de la marca austriaca GRASS. Megamobiliario ha depositado su confianza en la guía Dynapro, la cual pone en movimiento los cajones del mobiliario de su nueva colección.
Dynapro es un sistema de guías de fondo que ofrece excelentes características de deslizamiento, una alta estabilidad y precisión, así como una excepcional calidad y comodidad de uso.
La influencia de la armonía japonesa, la tendencia vintage y la verticalidad actual se muestran en cada detalle de la colección, donde cobran especial relevancia el ritmo de las líneas y los juegos de luces y sombras en la arquitectura.
Como viene siendo habitual en la firma desde sus orígenes, la colección presta gran atención a los detalles y los acabados que sólo el trabajo artesanal es capaz de conseguir. Así, por ejemplo, todos los muebles van ingletados y la verticalidad de los listones rememora los muebles de antaño.
Ser fabricantes permite a Mega Mobiliario la creación de diseños adaptados a las necesidades y medidas del cliente. Los muebles son altamente personalizables y auto-diseñables. Por eso, la exposición recibe el nombre de «Código Crea» y reivindica, además, la producción artesanal de muebles de diseño, difundiendo su enorme riqueza y singularidad.
Según María García, CEO de Mega Mobiliario: «La pandemia ha reavivado el interés por la artesanía precisamente por la durabilidad, el diseño, la cercanía, la personalización y la autenticidad que ofrece”. En este sentido, ha invitado a visitar la exposición para “tocar y comprobar la calidad de un mueble fabricado de forma artesanal”.