por

Mesa “Estudi”, by Enric MIRALLES

Reproducida en roble rojo y cerezo americano para la exposición MIRALLES. PERPETUUM MOBILE.

La mesa Estudi fue diseñada por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue para su casa.

Tiene espacio para que se sienten dos personas de modo que puedan dibujar, diseñar y hablar uno frente al otro. 

Está formada por un gran bastidor de cinco patas que sustenta una superficie de madera con una ranura que permite el paso de los cables eléctricos. Debajo, en posición adaptable, hay un cajón con ruedas para guardar planos arquitectónicos.

La mesa Estudi, originariamente de roble y cerezo, ha sido reproducida por la carpintería LA NAVARRA en cerezo americano con dos laterales de la tapa en madera de boule de roble rojo estadounidense, suministrado por AE MADERAS para la exposición MIRALLES. PERPETUUM MOBILE, que ha recibido centenares de visitas este verano, en Barcelona. 

La cajonera es un mueble con ruedas cuyo frontal está hecho con chapas de cerezo casadas en vertical consiguiendo un efecto estético admirable distinto al habitual.

MIRALLES. PERPETUUM MOBILE

MIRALLES. PERPETUUM MOBILE es una exposición que ha mostrado la faceta menos conocida de Enric Miralles, como diseñador de mobiliario. Si bien su estudio de arquitectura con Benedetta Tagliabue aborda proyectos de interiores, esta exposición ha mostrado diseños de una manera seleccionada.

En cada residencia privada y también en muchos de los proyectos públicos, el arquitecto cuidó hasta los últimos detalles del interiorismo, pero Miralles nunca diseñó mobiliario pensando en reproducirlo comercialmente.

En esta exposición, se han exhibido modelos de muebles y objetos que se desarrollaron principalmente para su ámbito doméstico y que se han podido reproducir y mostrar gracias al apoyo del American Hardwood Export Council (AHEC), con material donado por AE MADERAS.