por

MUEBLE DE ESPAÑA ha presentado en Londres tendencias novedosas para espacios de trabajo

En la edición 2023 de Workspace Design Show.

La colaboración y cooperación han sido los temas centrales de la edición 2023 de Workspace Design Show London. La creatividad, la innovación y los nuevos modelos de trabajo, más flexibles y productivos, inspiran novedosos productos para equipar estos espacios.

España ha estado representada por un grupo de empresas líderes en el sector, proveedoras de soluciones de amueblamiento y equipamientos para espacios de trabajo eficientes, oficinas contemporáneas y espacios contract totalmente personalizados.

La oferta expuesta incluía lo último en mobiliario, iluminación, acústica, superficies, almacenamiento, materiales, tecnología y productos y soluciones biofílicos para transformar los interiores de las oficinas adaptando los espacios profesionales a la nueva era de trabajo colaborativo. Sus productos han sido concebidos para optimizar la experiencia de los empleados, que es vital no sólo para la retención del talento y el bienestar, sino también para el buen funcionamiento de la actividad profesional.

Reino Unido ostenta actualmente el 6º puesto en el ranking mundial de destinos del mueble español, con una cuota del 4,5% sobre el total de mobiliario exportado. En el año 2022 sus compras de mueble español crecieron un 22,1%, lo que equivale a 133,4 millones de euros. Hay que destacar que desde allí se prescriben multitud de proyectos contract para todo el mundo, pues algunos de los más importantes y prestigiosos estudios de arquitectura y diseño de interiores se encuentran en Londres.

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “la fuerte apuesta de la participación agrupada española en el Workspace Design Show 2023 ha sido una oportunidad importante para las empresas españolas del sector que quieran mostrar sus novedades y tendencias de diseño al prescriptor internacional que visite el evento en Londres.

Pese a la madurez del mercado británico y al Brexit, su evolución a lo largo de los últimos años con un incremento continuado en sus compras de mueble español denota que existen oportunidades de seguir creciendo y fortaleciendo la presencia de las marcas españolas del sector en Reino Unido.”