Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El mueble personalizado, el desafío de BARINSA

Fruto de una importante inversión en tecnología de impresión digital.

BARINSA va a participar por primera vez en PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas, que se celebrará en el pabellón 8 de Feria Valencia de 22 a 24 de febrero.

La razón no es otra que la fuerte inversión realizada en tecnología de impresión digital el pasado año. Ello les permite pasar de ser la empresa auxiliar en la industrial del mueble que eran hasta hace apenas año y medio, a optar ahora por posicionarse a la vanguardia del mercado.

BARINSA persigue nuevos desafíos, nuevos productos que quieren ofrecer al mercado directamente, y no solamente a otras empresas.

Con su presencia en PROMAT esperan “captar la atención, generar expectativas y murmullo” para que, a partir de ahí salgan nuevas ideas de productos a desarrollar, tal y como señala Marc Barreno, corresponsable comercial de la compañía.

«Queremos causar sensación y despertar el interés de los clientes porque con Barinsa no vamos con producto final sino con ejemplos de lo que se puede hacer«, explica Barreno, quien también es director comercial de BARIPERFIL, donde tiene su sede BARINSA.

Entre las novedades que van a llevar a Valencia se contemplan tecnologías para impresión de mueble personalizado, tecnologías para decoración de interiores, con especial atención a los panelados de pared para la industria del contract; ideales para realizar proyectos llave en mano para el sector del retail o de la hostelería.

Sus expectativas en PROMAT están claras: Adquirir presencia y marca.

BARINSA_Replika_PiedraTRES SOLUCIONES, PARA EMPEZAR

En la feria, BARINSA presentará tres soluciones basadas en tecnología de impresión digital:

Impresión digital para frentes de mueble. Gracias al proceso de impresión digital directa sobre tablero y la protección mediante los mejores acabados UV del mercado, Barinsa ofrece un sinfín de posibilidades a los fabricantes de muebles tanto en sector de mueble KIT, mueble infantil, mobiliario de Hotel, mobiliario de hogar, etc. Eso abre un mundo nuevo a los fabricantes en cuanto a personalización del mueble se refiere.

Programa REPLIKA. Mediante un potente escáner 3D de gran formato conseguimos traspasar las texturas y colores de materiales naturales a imágenes digitales de gran calidad. Posteriormente se imprimen con una precisión que resulta difícil distinguir el material real del impreso. Una solución ideal para diseñadores, decoradores e interioristas que quieran hacer volar su imaginación. Además del realismo, esta solución también permite realizar ampliaciones de hasta 20 veces sobre el tamaño original sin perder definición de impresión.

Programa LIVE the City. Esta solución, dirigida al mercado del contract, se basa en revestimientos específicos para paredes con una gran variedad de diseños, posibilidades de personalización y sobre un gran tipo de soportes (MDF, melamina, aglomerado, PVC… ) esto proporciona una gran cantidad de opciones para la decoración tanto de habitaciones, salas, halls o cualquier otro tipo de estancias, con diferentes ambientes y temáticas.