viernes , 20 de septiembre de 2019

En el sector del mueble, decoración y contract.


Con motivo de la celebración de Feria Hábitat, PEFC España se suma a la necesidad de impulsar el uso de madera con garantías de origen sostenible certificado en el sector del mueble, decoración y contract.

Cada vez más arquitectos, interioristas, decoradores, distribuidores y otros prescriptores, eligen productos de madera certificada PEFC, un certificado que aporta garantías de un origen legal y sostenible de la madera. Asimismo las diversas políticas de compra de las instituciones públicas y corporaciones privadas incorporan este certificado como prueba de su responsabilidad con el medio ambiente.

La madera certificada PEFC permite a los arquitectos cumplir con las más estrictas políticas de contratación pública y privada de todo el mundo, y es un punto diferencial para obtener mejores calificaciones en diversas certificaciones (LEED, BREEAM, Herramienta Verde). PEFC garantiza el cumplimiento del Reglamento del comercio de la madera de la UE (EUTR o Diligencia Debida), y garantiza un suministro responsable, eliminando riesgos en la cadena de valor.

En España, hay más de 2 millones de hectáreas de bosques con certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC y más de 420 empresas del sector de la madera y la construcción con certificación de Cadena de Custodia PEFC. Puedes consultar el buscador de productos certificados PEFC en este enlace.

PEFC anima al sector del mueble, decoración y contract a utilizar madera certificada PEFC y poder garantizar el origen sostenible de esta materia prima, mostrando así a clientes y consumidores su preocupación por el cuidado, mantenimiento de los bosques y la gestión responsable de su cadena de valor.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.