por

Por qué apostar por muebles de madera a medida

Si te preguntas por qué apostar por muebles de madera y con un punto artesano, realizados a medida, te damos algunas claves que debes tener en cuenta.

Capacidad de personalización

Si confías en los servicios de un taller de carpintería de madera estarás apostando, a su vez, por un tipo de mueble exclusivo que podrás personalizar y adaptar a lo que tengas en mente. Quizá hayas visto un diseño concreto, quieras tú hacer algo concreto, etc. Si recurres a la ayuda de profesionales como en carpinteriayebanisteriamadrid.es que realizan muebles que podríamos decir son, prácticamente, artesanos tendrás la posibilidad de disfrutar de esta capacidad de personalización en tu mobiliario de madera.

Podrás aprovechar cualquier rincón

Al hacer tus muebles a medida podrás sacar el máximo partido a tu espacio, centímetro a centímetro. Sólo tienes que tomar las medidas y ver cómo sería tu armario perfecto, mesa, etc. Sin lugar a dudas, con los muebles a medida las posibilidades de aprovechar cada rincón no sólo son mayores sino que además tendrás la opción de elegir otro tipo de aspectos como el grosor de la madera, el tipo, etc. Una vez, queda patente que la capacidad de personalización de estas piezas es mucho más elevada.

Escoge el material que mejor se ajuste a tus necesidades

Con la carpintería a medida podrás seleccionar el material que mejor se ajuste a tus necesidades. Podrás seleccionarlo en función de aspectos como su dureza, firmeza, flexibilidad, coste, etc. Las posibilidades de adaptación y personalización son muy elevadas y a cambio obtendrás una pieza de madera de calidad. Estarás adquiriendo algo más que un mueble: una pieza exclusiva hecha para ti que se ajustará a lo que necesitas, ya sea en función del espacio, del tipo de madera que buscas, diseño, etc.

TIPOS DE MADERA

Y ahora que ya sabes las ventajas de apostar por los muebles a medida, si necesitas además, saber un poco más sobre los tipos de madera en los que puedes hacer tus piezas, presta atención. Detallamos los principales materiales con los que se trabaja en este sentido.

Abeto

La madera de abeto es un material muy común en Europa Central y la Europa Oriental, de tal modo que es muy frecuente encontrarla también en España. Se caracteriza por contar con una tonalidad clara, entre blanco y amarillento y es un material muy fácil de trabajar. Se emplea en muebles, instrumentos musicales, puertas, ventanas, entre otros.

Pino

En cuanto a la madera de pino es un tipo de madera blanda de tonos claros que se caracteriza por contar con unos precios muy competitivos. Este material acaba cogiendo un característico color miel una vez se deja sellado. Presenta una textura uniforme y es muy fácil trabajar con ella, de ahí que sea de las más usadas en carpintería.

Roble

El roble se puede encontrar en un tono rojizo o blanco. Es muy común también en España y se caracteriza por ser muy resistente es una madera muy bonita aunque al ser tan dura es más difícil trabajarla y eso hace que, generalmente, su precio sea mucho más elevado. Se suele poner en muebles de alta calidad, suelos y revestimiento de paredes.