por

¿Por qué elegir muebles de madera?

La belleza de la madera y su durabilidad son incuestionables.

Existen diversos materiales en el mercado con los que se fabrica el mobiliario, sin embargo, la madera sigue siendo uno de los más elegidos. Esto no es casualidad. La madera es un material noble cuyas ventajas y atractivo único se presentan en la mayoría de los hogares. Desde el icónico estilo vintage, como el que podemos ver en los muebles de Conely home, hasta el más moderno, la belleza de la madera y su durabilidad son incuestionables. No obstante, aun así, hay quienes dudan sobre si apostar por este material en sus muebles, por lo que vamos a hablar de por qué es una gran elección.

LOS MUEBLES DE MADERA OFRECEN MUCHAS VENTAJAS

Ahora que se acercan los BLACK DAYS, muchos estarán pensando en renovar el mobiliario de casa y les puede surgir la duda de si apostar por muebles de madera o de otro material. La madera ofrece muchas ventajas sobre otros materiales, siendo la más destacable que es un material ecológico. Esto quiere decir que su proceso de fabricación es más sostenible. Por ejemplo, en Conely se pueden encontrar muebles antiguos totalmente restaurados o fabricados con maderas nuevas y tallas artesanales recicladas. Además, la obtención de la madera produce una menor huella de carbono y es completamente reciclable, con lo que se convierte en una opción estupenda para todos aquellos concienciados con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, al ser un material natural y noble, aporta calidez al hogar y una sensación más acogedora. Incluso, algunas empresas apuestan por este material en sus muebles para promover un mejor ambiente en el trabajo. También, hay que señalar su durabilidad y que los muebles fabricados en madera pueden pasar de generación en generación, ya que son fáciles de mantener y de limpiar. Esto, junto con su resistencia, hace que no se deterioren con tanta facilidad y que no haya que cambiar el mobiliario con frecuencia. Es más, aguantan a la perfección diversas condiciones climáticas: viento, lluvia, cambios de temperatura… y ayudan a regular la humedad, ya que se mantienen a temperatura ambiente. 

No solo eso, al ser muebles fuertes de gran resistencia, son perfectos para soportar peso. Un buen ejemplo de esto son las estanterías que utilizamos para almacenar libros o colocar decoraciones. Además, al no estar tratados con químicos mantienen su apariencia original, por lo que los nudos y las vetas de la madera los convierten en piezas únicas.

MADERA MACIZA EN OTROS ELEMENTOS DEL HOGAR: PUERTAS

Como ya hemos visto, la madera maciza es un material noble que hace que los muebles sean duraderos, resistentes y de calidad, por lo que no es extraño encontrarla en otros elementos del hogar como, por ejemplo, las puertas. Además de estas cualidades, las puertas de madera maciza y antiguas tienen una estética y un encanto únicos. De hecho, hay talleres en los que se fabrican de manera artesanal, en el caso de las de madera, o se importan de otros países, en el caso de las antiguas, con tallas y herrajes artesanales que pueden datar de hasta más de 100 años de antigüedad. 

El taller de Conely, por ejemplo, es uno de ellos, por lo que, si buscas muebles de calidad o elementos del hogar antiguos o fabricados en madera de forma artesanal, no dudes en buscarlos en Marbella, Granada y Cijuela.