ROYO cumple 50 años de vida marcados por la pasión y la innovación

La compañía celebra su aniversario con colecciones que marcarán nuevos estándares de sostenibilidad y diseño.

Royo este año sopla velas. 50 para este 2022. Cinco décadas de trayectoria movidas por la pasión y la innovación. Por la proyección y la resiliencia. La unión, los retos compartidos y la firme convicción de que en equipo, el crecimiento es más sólido y llega más lejos. Cinco décadas guiadas por el compromiso con el entorno, con el territorio y el futuro, que se encuentran en un presente abierto en el que se siguen sucediendo las novedades. Dichas novedades se plasmarán en colecciones que marcarán nuevos estándares en lo relativo a innovación, diseño y sostenibilidad, y que la compañía tiene previsto lanzar durante los próximos meses.

MEDIO SIGLO DE VIDA, EN SEIS ETAPAS

Pasión y propósito. Con ella emerge Royo en 1972. Un negocio de muebles de baño impulsado por Pascual Royo en Quart de Poblet (Valencia), que en poco más de una década logra marcar distancias, posicionarse y consolidarse en el mercado nacional.

Pascual Royo, fundador de la empresa ROYO en 1972.

Proyección y crecimiento. En un margen de apenas 20 años, en 1992, la compañía traspasa fronteras. Se estrena en la exportación y arranca su fase de implantación internacional, con la adquisición de una fábrica en 2008 en Polonia y posterior ampliación en 2016. Hoy está presente en más de 100 países y suma más de 15.000 puntos de venta. Hitos que encumbran a Royo como fabricante líder del mueble baño en Europa.

Raúl Royo, CEO de la compañía.

Equipo y compromiso de las personas. Son dos premisas inherentes en la trayectoria de la firma. Crecer juntos es crecer mejor. La entidad emplea a casi 1.000 personas comprometidas con el tejido social del territorio desde donde opera, en Valencia (España) y en Pomerania (Polonia), “porque sabemos que las compañías son tan valiosas como las personas que las conforman”, incide Raúl Royo, presidente y CEO de la empresa. El cuidado del talento es la pieza clave en este viaje “que emprendemos juntos, alineando expectativas, para lograr evolucionar unidos”, añade.

Resiliencia y adaptación al cambio. En un entorno cambiante, la búsqueda de calidad y de mejora continua ha sido el motor para salvar las vicisitudes. “Nos hemos ido adaptando a todos los cambios que se nos han presentado para lograr alcanzar el reto de ser más grandes, más eficientes, más rentables e innovadores, sin perder de vista nuestra esencia”, explica Raúl.

Innovación y mejora continua. La innovación ha llenado de expectativas y futuro a Royo. La constante búsqueda de mejoras y cambios ha llevado a Royo a hacer de la innovación un baluarte, una vía para consolidar ese proceso de perfeccionamiento y calidad. Lo avala el Premio Nacional de Innovación concedido en 2012, fruto de esa incorporación constante de tecnología y diseño a la gama de producto, que acumula ya múltiples patentes industriales y ‘top ventas’ en distintos segmentos de mercado.

De la fusión de los dos valores anteriores, el de la resiliencia y la innovación, emerge lean manufacturing, una metodología productiva que persigue reforzar la eficiencia y mejorar la calidad. A través de Kaizen, Royo implementó de forma pionera en el sector esta transformación industrial en 2010. Hoy continúa trabajando en la mejora continua en todas las áreas de la compañía.

ROYO: Premio Nacional de Innovación en 2012.

Sostenibilidad y cuidado del planeta. Es el vértice que completa la geometría de este 50 aniversario y el valor transversal a todos y cada uno de los logros de la compañía. Certificada como empresa FSC por su gestión forestal, con protocolos de reducción energética en vigor y de gestión efectiva de las materias primas y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sostenibilidad cobra cada vez más peso en el universo de la entidad y enlaza con otros pilares como la apuesta por la innovación. Muestra de ello es el trabajo en las nuevas versiones de los top ventas de la marca para hacerlos todavía más sostenibles.

La huella verde de Royo se amplía con el esfuerzo por digitalizar los procesos productivos, que han incrementado tanto la eficiencia del consumo de recursos naturales como la optimización de tiempos de trabajo y la productividad. El reto para 2025 pasa no sólo por minimizar el impacto negativo, sino por generar un efecto positivo en el entorno, sobre todo en lo que se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el marco de celebración de los 50 años de Royo emergen DAI, con su versión premium DAI TOP, VIDA, y la ampliación de la gama del segmento de productos MODULAR. Tres novedades en muebles de baño que ejemplifican la apuesta de Royo por imprimir valor al diseño, democratizar la accesibilidad de las y los consumidores y crear productos que equilibren sin fisuras la estética, la calidad y la funcionalidad.

Muebles de baño que plasman esa innovación esencia de la marca, esculpida desde la inspiración, la creatividad y el diseño funcional, y que ayudan a construir hogar. Refugio. A mantenerse como pilar de referencia y motor de nuevas tendencias. Una carta de presentación con la que seguir cumpliendo años entre olor a madera -esa de la que nacen los diseños de la firma-, compañerismo, experiencias compartidas y muchos sueños en el horizonte.

Y es aquí, en esa búsqueda de la perfección, la armonía y la belleza, cuando la compañía introduce por un lado nuevas versiones de lavabo sobre encimera en los muebles compactos y añade opciones de personalización con diferentes colores y materiales. Cuando nacen DAI y VIDA, exponentes lineales del momento dorado en el que se sumerge la marca tras cinco décadas de andadura.

DAI ES SOFISTICACIÓN

La que imprime su diseño en bloque y curvado, tanto en los laterales como en la parte frontal. Este modelo de lavabo encastrado en la encimera es único en el mercado. Su tirador metálico integrado en la parte superior de la frontera, disponible en blanco y arena, sigue las últimas tendencias. La doble cajonera y el organizador del cajón superior, con interiores en fumé cuero, refuerzan su funcionalidad y blindan un acabado refinado.

De este diseño evoluciona DAI TOP, una versión premium de su predecesora que independiza el lavabo y lo sitúa sobre la encimera biselada. Royo se estrena con este tipo de producto en su catálogo de ventas, que ofrece diferentes opciones en cuanto al color, tanto en el lavabo como en la superficie sobre la que se asienta.

VIDA, la serie con más proyección de Royo, y uno de los top ventas de su catálogo de muebles de baño, se reformula para ofrecer más posibilidades de personalización con nuevos acabados de colores para el frente dentro de la gran tendencia en la que se ha convertido el mate (Blanco Mate, Negro Mate, Azul Navy Mate, Gris Galet Mate). Mantiene la doble cajonera para almacenaje, aunque incluye nuevos acabados de tirador como el Oro Cepillado y el Acero Cepillado, y un nuevo color negro para lavabos cerámicos Sun y Block. Ahora también en versión modular.

MODULAR: UN PASO HACIA EL PRODUCTO PERSONALIZABLE

El mismo equilibrio entre estética, diseño y funcionalidad evidencia, por otro lado, la tercera de las novedades de Royo para este primer cuatrimestre de 2022: MODULAR y las incorporaciones que acercan sus diferentes colecciones, MIO, WAVE, VIDA, ALFA y LITTLE, con el reto de personalizar y adaptar cada producto.

MODULAR ejemplifica ese cambio de paradigma para el sector del mueble de baño, pues lo democratiza al acercar la posibilidad de customizar este espacio clave en el hogar gracias a un sistema de mueble modular y componible.

Un ejemplo son las tiras de compensación y encimeras de resina a medida para adaptar las series MIO, VIDA y ALFA a instalaciones entre paredes; o las nuevas encimeras de PVC para MIO, que permiten coordinarla con el lavabo de forma más accesible y para todos los bolsillos. El primer paso del camino de Royo hacia el producto 100% personalizable.

LITTLE, por su parte, crece y amplía horizontes para incorporarse al catálogo MODULAR con nuevos elementos que completan y consiguen aún una mayor diferenciación de esta serie. Y aquí emergen las encimeras en 3D, con acabados blanco mate y arena mate; o el nuevo lavabo Sky (Solid Surface) con faldón de fondo reducido para combinar con los módulos bajos con tapa.