Salón NUDE cumplirá su vigésimo aniversario en FERIA HABITAT VALENCIA

Ha abierto ya el plazo para la inscripción de los proyectos que posteriormente serán seleccionados.

Vuelve el Salón nude. El espacio exclusivo para el diseño emergente y que reúne en cada convocatoria de Feria Hábitat Valencia a diseñadores noveles, escuelas de diseño, empresarios y medios de comunicación celebrará una nueva convocatoria del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia y en el marco de Feria Hábitat Valencia. Será un año muy especial para nude ya que celebrará su vigésimo aniversario y para ello, junto a su convocatoria en Hábitat, también participará en las celebraciones previstas por la World Design Capital València 2022.

Para la convocatoria del próximo mes de septiembre, el Salón nude ha abierto ya el plazo para la inscripción de los proyectos que posteriormente serán seleccionados para estar en la cita de Hábitat. Los interesados deberán inscribirse antes del 17 de junio a través de la web www.nudegeneration.com. Una vez inscritos, los proyectos deberán remitirse por correo entre el 10 y 17 de junio con fecha límite de llegada a las oficinas de Feria Valencia el 23 de junio.

La participación está abierta a estudiantes, jóvenes diseñadores – creadores internacionales, así como escuelas de diseño, nuevas empresas editoras y productoras y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de este Salón y las condiciones del mismo. Podrán participar todos aquellos objetos y equipamientos incluidos dentro del mundo del hábitat: mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, cocinas, baños, revestimientos cerámicos.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado de expertos en el ámbito del diseño será el encargado de evaluar las calidad e innovación de las propuestas enviadas. El jurado estará formado, en esta ocasión, por:

  • Antonio Serrano Bulnes, diseñador industrial y director creativo de la editora de objetos de diseño Mad Lab. Consultor de diseño de empresas e instituciones públicas y privadas. Ha ejercido la docencia durante los últimos 25 años.
  • Eli Gutiérrez, disenadora cosmopolita nacida en Valencia. Entre sus clientes figuran: Blacktone by JMM, Cartuja de Sevilla, Chevalier Edition, Cimenterie de la Tour, Gancedo, Geelli, Madlab, Missana, NT Forest, Signorini Rubinetterie entre otros. Desde 2020 es profesora en el Mater de Diseño de Producto en la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia.
  • Enric Pastor, periodista especializado en diseño e interiorismo que ha desarrollado su carrera en grupos editoriales como Unidad Editorial y Condé Nast. Hasta 2021 ha sido director de AD España, marca global de interiorismo y diseño con edición print y digital, redes sociales y eventos. Su labor actual se centra en la consultoría estratégica aplicada al diseño y a la comunicación de empresas y profesionales, con un foco especial en las tendencias que afectan a la manera en que vivimos los espacios.
  • Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño. Colabora con marcas como: Rimadesio, Poltrona Frau, Simon Electric, Cosentino, Camper, Andreu World, Porcelanosa, BTicino, Siematic, entre otras. Directora estratégica de Red de Diseño del Foro de Marcas Renombradas Españolas (Leading Brands of Spain). Imparte clases en IE University architecture&Design, IADE, Politécnico de Milán POLI.Design, Universidad Nebrija.
  • Nacho Lavernia (Lavernia&Cienfuegos•Design). Ha formado parte de distintos equipos profesionales: Caps i Mans (1979-1984), La Nave (1984-1989) y Gimeno y Lavernia (1989-1994). En 1995 fundó, con Alberto Cienfuegos, el estudio LAVERNIA&CIENFUEGOS Y ASOCIADOS, que trabaja para empresas internacionales como Unilever, Delhaize, Zara, Puig, Philip Morris, Nivea, Oriflame, Natura, RNB, Nong Fu, Kose, Henkel, Kao Corporation, RNB. Ha sido profesor de diseño en el CEU S. Pablo y en la Universidad Politécnica de Valencia. Recibió el Premio Nacional de Diseño 2012.

IMPULSOR DEL DISEÑO ‘MADE IN SPAIN’ DESDE EL 2002

El Salón nude nació en el año 2002 en el marco de por aquél entonces Feria Internacional del Mueble de Valencia (FIM) como un proyecto con continuidad en el tiempo y pensado para cumplir cuatro objetivos:

  • Ser plataforma del diseño
  • Ser herramienta de servicio al sector hábitat
  • Crear foros de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria
  • Difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat

En sus stands debutaron diseñadores hoy en día consagrados como Héctor Serrano, Alberto Martínez, Miguel Herranz, José Manuel Ferrero, Odosdesign, Culdesac, Stone Design, Javier Herrero, Luis Eslava, Isaac Piñeiro, EnBlanc, La Mamba – Omelette o la holandesa Marre Moerel.