por

SecuSan – el nuevo estándar de higiene de HOPPE

¿Sabía que a través de la manilla de la puerta da la mano a miles de personas desconocidas?

Desde hace muchos años el tema de la higiene está presente en la opinión pública, pero hoy es de mayor actualidad que nunca, tanto en clínicas, en escuelas y en la industria o en centros de ocio. Con las nuevas manillas para puertas y ventanas SecuSan, HOPPE ha desarrollado una solución que ofrece una protección activa justo allí donde más se necesita, ya que SecuSan es una superficie especial que impide inmediata y permanentemente el crecimiento microbiano.

 

No requiere mantenimiento y está diseñado para un uso prolongado. Su gran eficacia ha sido certificada en pruebas de laboratorio y de campo independientes.

 

Esta nueva superficie evita el crecimiento de microorganismos como bacterias, algas y hongos. Los iones de plata que contiene son componentes activos, por lo que la superficie SecuSan mantiene su eficacia incluso si se limpia regularmente.

 

SecuSan ha sido probado y certificado sobre la base de las normas JIS (Estándar Japonés Industrial) Z 2801:2000 e ISO (Organización Internacional de Normalización) 22196:2011. Estas pruebas demostraron un efecto germicida eficaz a un nivel significativo en todos los gérmenes de ensayo.

 

Sin embargo, SecuSan no solo convence en las pruebas de laboratorio, sino también en el día a día hospitalario. En una comparación directa entre desinfectar las manillas convencionales de las puertas y dejar las manillas para puertas con SecuSan sin desinfectar, se certificó sobre todo la buena eficacia de las superficies SecuSan en el transcurso del tiempo.

 

Determinadas líneas con diferentes formas de manilla están disponibles con este nuevo tipo de superficie. Dichas líneas cumplen los requisitos de la norma DIN EN 1906, categorías de uso 3 y 4, así como de la norma RAL-RG 607/9, y se distinguen especialmente por su larga utilidad en edificios.

 

Es posible reequipar edificios completos rápida y fácilmente para garantizar el nuevo estándar de higiene. SecuSan es muy eficaz ya que sus propiedades antimicrobianas se activan rápidamente allí donde la protección de la higiene deba estar unida a una gran eficacia, una alta rentabilidad y una completa protección del medio ambiente.