viernes , 20 de septiembre de 2019

En la exposición ‘Empresas que sueñan: Ejemplo de pasión’, que acoge el Palacio de Quintanar de Segovia.


Un total de siete empresas del clúster AEICE, dedicadas al diseño y equipamiento en el denominado canal contract están presentes en la exposición «Empresas que sueñan: Ejemplo de pasión», que acoge el Palacio de Quintanar de Segovia hasta el próximo 3 de febrero, donde muestran soluciones innovadoras aplicadas al sector del hábitat eficiente.

Se trata de Ecogeo y las seis empresas promotoras de la marca regional Contract-Duero: Absotec, Cancio, Lino Alonso, Metálicas Íscar, Pinvisa, Sonae Arauco. Todas ellas fueron seleccionadas por la Junta de Castilla y León para participar en esta muestra que se exhibe en el centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo.

 

 

Las siete empresas, cuya cifra de negocio asciende en conjunto a 160 millones de euros, son la principal referencia regional del canal contract, que se distingue por sus soluciones innovadoras en diseño, mobiliario y equipamiento en general de espacios de uso colectivo, como son centros de trabajo, hoteles, residencias, restaurantes e incluso parques públicos.

 

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

La marca «Contract-Duero», constituida en el seno de AEICE, nació como instrumento de colaboración entre las compañías que la integran para mejorar su competitividad tanto en el mercado nacional de canal contract como en el internacional, con propuestas muy innovadoras.

Estas empresas, que en la mayoría de los casos tienen su sede social en el medio rural de Castilla y León, están comprometidas con el desarrollo del territorio, promovidas por emprendedores que generan empleo y que han apostado por productos muy competitivos, pioneros en innovación tecnológica y el diseño en sus procesos productivos con un alto valor añadido.

 

 

Las siete firmas presentan en esta muestra diseños de muebles de interior, novedosos acabados en madera, cocinas que combinan diseño y funcionalidad, propuestas originales dirigidas a buscar soluciones acústicas, así como servicios basados en tecnología aérea no tripulada (drones).

El objetivo de la exposición que se exhibe en el Palacio de Quintanar de Segovia es hacer visible y reconocer la dedicación y la pasión de aquellas empresas castellanas y leonesas que fomentan la economía local y regional, y cuyo esfuerzo va más allá de la elaboración de productos o el negociado de servicios.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.