por

«Taburete Japonés», by Enric MIRALLES

Un diseño original en iroko, reproducido en roble rojo, tulipwood, arce y cerezo americanos.

El taburete Japonés fue creado después de un viaje a Japón que realizaron Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Su diseño se inspiró en un taburete de ducha tradicional japonés.

Para la exposición MIRALLES. PERPETUUM MOBILE, se han reproducido seis taburetes en roble rojo, tulipwood, arce y cerezo americanos con un acabado al aceite. 

El taburete Japonés es un mueble muy sencillo que permite ver en su totalidad cómo está construido, sin juntas ocultas.

Tiene una ranura en la parte superior que facilita levantarlo y moverlo y se puede colocar en posición baja o vertical. Su planta es rectangular y el hueco en medio se presenta con los vivos matados. En el ancho una tabla hace de chambrana para dar consistencia al conjunto.

MIRALLES. Perpetuum Mobile ha mostrado la faceta menos conocida de Enric Miralles, como diseñador de mobiliario. En esta exposición, que ha desarrollado en el Disseny Hub de Barcelona hasta el pasado día 29 de agosto, se han exhibido modelos de muebles y objetos que se desarrollaron principalmente para su ámbito doméstico y que se han podido reproducir y mostrar gracias al apoyo del American Hardwood Export Council (AHEC), con madera de frondosas estadounidenses donada por AE Maderas y el saber hacer de la carpintería La Navarra.