miércoles , 13 de noviembre de 2019

GRASS es sinónimo de sistemas de movimiento que combinan funcionalidad y diseño.


GRASS inauguró una nueva era en la historia de la construcción de muebles con el desarrollo del sistema de bisagras Tiomos. Con la bisagra oculta Tiomos Hidden, que se lanzó al mercado en 2017, la compañía ha añadido a su catálogo un nuevo componente que hace posible mover las puertas de forma elegante mediante un mecanismo casi invisible.

«Cuando hablamos de minimalismo, nos referimos a que la tecnología es cada vez más inteligente y que las funciones son cada vez más cómodas, pero también menos visibles», explica Andreas Marosch, director de marketing de GRASS, para describir el enfoque de la compañía. «Los clientes desean expresar su personalidad con el diseño de muebles individuales, por lo que los componentes técnicos deben diseñarse de modo que queden en segundo plano o aporten no solo funcionalidad, sino su propia estética a los muebles».

El último producto de la serie Tiomos es un ejemplo perfecto de esta filosofía de producto. En total consonancia con ella, no solo se puede decir que deja todo el protagonismo al mueble, sino que se fusiona con él para volverse casi invisible. La bisagra oculta Tiomos Hidden se inserta mediante el fresado de ranuras en el cuerpo y forma una misma superficie con la puerta y la pared interior del mueble. Con la nueva superficie Night, la bisagra también refleja la preferencia actual por superficies oscuras y de alta calidad. Además, Tiomos Hidden también se encuentra disponible en una versión niquelada.

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

GRASS es sinónimo de sistemas de movimiento que combinan funcionalidad y diseño. Esta armoniosa dualidad también caracteriza a Tiomos Hidden: la bisagra invisible no deja nada que desear en términos de funcionalidad frente a las bisagras visibles. Es extraordinariamente estable y se puede ajustar en tres dimensiones.

Tiomos Hidden lleva integrada una amortiguación para el cierre y permite un ángulo de apertura de 105 grados. Tan solo se requiere un grosor de puerta de 18 milímetros.

La bisagra está disponible como versión de cierre suave («soft close») y con Tipmatic plus para frentes sin tirador.

Al igual que los demás productos de GRASS, la calidad excepcional de esta bisagra ha sido confirmada por un organismo independiente: Tiomos Hidden cuenta con el sello LGA. De este modo, la Asociación de Inspección Técnica (TÜV) de Renania documenta la calidad integral y constante del producto.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.