lunes , 27 de mayo de 2019

El segundo y tercer premio han recaído en un minimalista zapatero y una silla multifuncional, respectivamente.


Los premios de la 23º edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble que organiza el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), distinguieron, un año más, los mejores profesionales del diseño de entre los más de 40 proyectos presentados, provenientes de países como España, México, Alemania o Estados Unidos.

Este año, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en «Plier Bureau», de Jon Ander Acarregui Pinedo (Bilbao, Vizcaya), fabricado en colaboración con Muebles Orga, un proyecto que quiere reinventar la tradicionalidad del secreter pensando en un público joven que quiera ahorrar espacio sin perder la funcionalidad que ofrecen sus cajones para almacenaje, estantería y con luz incorporada, cualidades que hacen esta pieza especialmente atractiva para el contract.

 

Los ganadores del 23 Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizado por CETEM.

 

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar al proyecto «Ásit», de Sergio del Valle Álvarez (Portillo, Valladolid), fabricado en colaboración con Dajosmar, un minimalista zapatero que ofrece un modo confortable para calzarse y descalzarse cómodamente sin necesidad de recurrir a otros elementos auxiliares, manteniendo, además, el equilibrio entre funcionalidad y estética.

El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido otorgado al proyecto «XCHAIR», de Teresa Castillo Iglesias (Madrid), fabricado en colaboración con Muebles Orga, una sencilla silla regulable de madera y lona pensada para dar respuesta a las necesidades que surgen de las nuevas formas y estilos de vida.

 

 

Desde la celebración del primer Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de CETEM en 1996 se han presentado más de 1.650 proyectos, que han servido como vehículo de colaboración entre diseñadores y empresas. A estos datos hay que sumar la colaboración con cerca de 185 empresas, que a lo largo de estas dos décadas han sido las encargadas de transformar los bocetos en papel en productos reales y tangibles.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.