jueves , 19 de julio de 2018

Con su propuesta “Cambio tacones por ruedas de tractor”.


“Cambio tacones por ruedas de tractor”. Con este original título, la estudiante Verónica San José de la Escuela de Diseño de Valladolid se ha hecho con el primer premio de la II Edición del concurso de diseño Antalia Decora, en una gala donde brilló el talento de los diez finalistas, la profesionalidad del jurado y el cariño de los responsables de las universidades y escuelas, patrocinadores, proveedores y compañeros de Antalia.

El proyecto de Verónica San José se alzó con el título al valorar el jurado que había realizado una propuesta de gran valor escénico muy próxima a los valores representados por la marca Antalia, en un ejercicio donde la cocina es el factor básico de integración, apoyada en una equilibrada utilización del resto de elementos estéticos y funcionales.

LA GALA

El fantástico showroom Cosentino City Madrid fue el lugar escogido para celebrar un evento que comenzó con la bienvenida de Juan Luis Salvador, director de Antalia, las palabras de su director de marketing Miguel Ángel García presentando a la marca de cocinas Antalia y el reconocimiento a todos los participantes en un concurso que busca apoyar a los jóvenes creadores en el mundo de la decoración, el mueble y la cocina por parte de Daniel García, consejero delegado del Grupo Top Form.

 

 

En la gala se conversó con Teresa Casas, presidenta del Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, quien destacó “el talento de los estudiantes” a quienes pidió “valentía para presentar sus propuestas” e introducir aire nuevo en el mundo de la decoración. Además, de con Alba Santillán, la flamante ganadora de la primera edición quien, gracias al premio, realizó unas prácticas en el departamento de diseño de Antalia y, a día de hoy, dos años después, sigue trabajando para la marca.

LOS GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

En esta edición, se solicitó a los estudiantes participantes el diseño de una vivienda tipo loft en un espacio diáfano que integrara área de dormitorio, baño, zona de relax, comedor y cocina, la principal protagonista de estos espacios. La originalidad, talento, buen hacer e imaginación de los diez finalistas conquistaron al jurado. Los ganadores de la II edición de Antalia Decora fueron:

 

 

 

– 1er premio: Verónica San José, de la Escuela de Diseño de Valladolid, con su proyecto “Cambio tacones por ruedas de tractor”. Contrato en prácticas en el departamento de diseño de la firma de cocinas Antalia durante seis meses con posibilidades de contratación indefinida y una dotación de 2.000 euros.
– 2º premio: Alejandro Conde Herrero, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, por su proyecto ACOND. 1.500 euros.
– 3er premio: Nerea Fernández Martínez y Edurne Molinero de Bilbao, de Creanavarra Centro Superior de Diseño, con el proyecto DENER. 1.000 euros.
– Premio especial a la Universidad o Escuela al que pertenezca el proyecto ganador consistente en un viaje para dos personas a la Feria Architect@Work de París en su edición de 2018. Escuela de Diseño de Valladolid.
– Mención especial a la creatividad: proyecto HASMO, de Asier Moreno Saldise, de Creanavarra Centro Superior de Diseño.
– Mención especial a la funcionalidad: proyecto MISS BLUE, de Tania María Sierra Herdenson, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.