El pasado mes de febrero, Zona Cocinas solicitó telemáticamente el Sello Empresa Solidaria y con esta iniciativa consolidó su decisión de generar impacto positivo en la sociedad.
La empresa decidió voluntariamente destinar el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos gestionados por entidades del Tercer Sector, dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.
La iniciativa, impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, es muestra de la nueva relación colaborativa entre empresas y Tercer Sector para hacer posible una sociedad más igualitaria. Actualmente, la organización representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social.
ALIANZAS POR LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL
Marcar la Casilla Empresa Solidaria beneficia tanto al tejido empresarial como a la sociedad. Se favorece la inversión sostenible para construir un mundo mejor e impulsando la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS).
Esta valiosa decisión de Zona Cocinas pone de manifiesto, además, el nuevo contexto de interrelación entre la empresa y Tercer Sector demostrando que ambos agentes comparten propósito y objetivos, con el valor social como principal palanca de cambio.
Con el aporte se financian proyectos:
- De atención socio-sanitaria e impacto eco social.
- Para la promoción de la salud y la vida independiente.
- De inclusión en la comunidad y lucha contra la discriminación.
- Con cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral.
- Para el fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos.