lunes , 20 de mayo de 2019

La Asociación Navarra de Instaladores de Parquet promueve diversas acciones para potenciar la profesionalización del sector.


ANIP, la Asociación Navarra de Instaladores de Parquet, hace un balance positivo de su gestión, actividad y logros en el recién concluido ejercicio 2016.

La armonía es total en una junta directiva presidida por Jesús Urriza, gerente de la prestigiosa empresa PAVIMENTOS BIDASOA, que trabaja de forma muy activa y consensuada, esto es, consultándose en tiempo real cada iniciativa o paso a dar.

ANIP_jd_2Entre ellas, es conocida en todo el sector la vieja aspiración de ANIP de centralizar en un punto limpio la recogida de residuos, restos de madera y envases que son fruto de la actividad de los instaladores, lijadores y aplicadores de barniz, lasures y aceites en los pavimentos de madera. Por falta de apoyo por parte de las administraciones correspondientes, la iniciativa hubo de replantearse de otra forma.

Actualmente las empresas PARQUETS BERRIAINZ y PAVIMENTOS BIDASOA han cedido sendos espacios en sus instalaciones y ejercen como puntos de recogida, donde una empresa especializada acude regularmente a evacuar los residuos.

 

ANIP_jd_4

 

En la parcela formativa, con notable éxito de asistencia, ANIP organizó en 2016 sendas jornadas técnicas: 1ª: sobre preparación de soleras, adhesivos y las adecuadas nivelaciones previa a la instalación de parquet y 2ª: sobre la idoneidad de emplear en determinadas situaciones tratamientos no peliculares para la madera.

logoANIPUna delegación de cuatro personas representó a ANIP en la XXIII Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), celebrada en junio en Santiago de Compostela.

logoFEPMLa FEPM es el aglutinador necesario de las Asociaciones sectoriales y territoriales, y de todos los profesionales del mundo de los pavimentos de madera –opina Jesús Urriza, Presidente de ANIP-. Es una herramienta esencial para progresar en la profesionalización del sector y para formar e informar a fabricantes, almacenistas y colocadores de parquet sobre asuntos de importancia y la actualidad en el sector, como los pavimentos de gran formato o los sistemas de climatización radiante bajo el parquet, así como en la divulgación y promoción de los pavimentos de madera dirigida al prescriptor y al cliente final”.

En conclusión, un balance positivo para una Asociación que este pasado año sumó dos nuevos miembros y que ve el futuro con optimismo, aunque es consciente de que “todos tenemos que trabajar mucho y en una dirección, para lograr profesionalizar más y mejor a nuestro sector, y para ver cómo crece la cuota de mercado de los pavimentos de madera en España”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.