martes , 21 de agosto de 2018

Guillermo Llinares, Director General de Industrias Químicas IVM.


Guillermo Llinares proviene del sector de la pintura decorativa. Sin prejuicios adquiridos, el nuevo Director General de Industrias Químicas IVM trae una visión nueva a la compañía, con la cual se propone hacer progresar a ILVA y MILESI en el exigente mercado de la madera. “El equipo humano de esta espléndida empresa me está ayudando día a día a coger el ritmo que requiere mantener el liderazgo en el mercado”, comenta Guillermo Llinares en una entrevista concedida a MADERA SOSTENIBLE.

En el mundo de la pintura existe más producto universal, que vendes a muchos clientes. En el mercado de la madera y el mueble estamos generando colores y efectos exclusivos para cada cliente. Productos adaptados a sus necesidades; a su proceso productivo, a su tecnología y sistemas de aplicación, a sus condiciones ambientales… Además, con soluciones para mobiliario de interior y como de exterior.

 

 

¿Cómo es la industria del mueble que atiende IVM?

En la industria del mueble acabaron las grandes producciones en serie. Al contrario, los fabricantes hacen series cortas, producciones a medida del cliente, manejando infinidad de colores y acabados, de maderas y texturas.

Arquitectos y Diseñadores de interiores participan cada vez más en las decisiones de fabricación.

El mercado está en constante evolución, y hay que estar muy cerca del cliente, atento a sus inquietudes. Porque él también necesita diferenciarse en el mercado.

En este escenario de producciones cortas, a nosotros nos toca ofrecer un servicio más ágil y eficiente. Entendiendo el servicio no sólo como una cuestión logística, si no en un sentido más amplio incluyendo asesoramiento técnico, asesoramiento comercial, etc.

Da la impresión que existe en el mercado una enorme oferta de recubrimientos para la madera…

Siempre que sea sana y leal, la competencia es muy buena, porque nos estimula a mejorar y a innovar. Por el bien de la empresa y también de la industria, que progresará y se hará más competitiva, frente a otros materiales alternativos a la madera, que se han desarrollado enormemente.

¿Hay previstas inversiones en la planta de IVM en Torrent?

Funcionamos muy bien con los laboratorios que tenemos. El 90% del producto que comercializamos viene directamente de Italia. Allí sí se lleva a cabo una inversión constante e importante. Es una fábrica espectacular de las mejores del mundo. Nosotros realizamos el traje a medida, el producto de servicio a cliente “ad hoc”.

 

 

¿Qué novedades presentarán ILVA y MILESI en MADERALIA 2018?

Estaremos en la feria porque es el evento de referencia de nuestro sector en España. Además, las expectativas en cuanto a visitantes este año parecen muy buenas. La pasada edición de HABITAT ya fue muy buena, lo cual hace prever un gran ambiente en febrero.

MADERALIA es un punto de conexión con nuestros clientes. Naturalmente, presentaremos productos nuevos, como firma puntera que somos en el sector. Un producto, en particular, puede significar una auténtica revolución en la industria del mueble.

¿Progresan ILVA y MILESI en los mercados americanos?

Desde la sede de España atendemos la Península Ibérica y Latinoamérica. Allá tenemos mucho por hacer, hasta que logremos posicionar y consolidar nuestras marcas. Pero ya estamos presentes allí y sumamos varios años de experiencia, en mercados importantes. América es gigante, y variada. Los productos difieren respecto a lo que estamos acostumbrados a utilizar en Europa, pero nos ofrece un potencial de crecimiento que estamos dispuestos a explorar.

¿Cómo valora Vd. la labor de su predecesor, Alfredo Sandoval?

El legado que he recibido de estos años de IVM en España es inmejorable. Somos líderes del mercado, con un reconocimiento y un prestigio incontestables, y una completísima gama de productos y procesos, métodos y sistemas. El personal de la compañía, muy cualificado, tiene una enorme experiencia. Nuestra red de distribuidores es excelente y muy preparada.

Quiero cambiar muy pocas cosas. Somos líderes, las cosas van bien y crecemos. Las líneas esenciales del negocio están trazadas y con éxito.

Con todo, ¿Qué acciones se propone emprender el año que viene?

Mi intención es trabajar para potenciar todo lo realizado hasta ahora, prestando máxima atención a los cambios que nos vaya indicando el mercado.

En el área de marketing y comunicación, pienso que debemos dar un paso adelante y adaptarnos a los tiempos que corren, comunicando más y mejor. Somos una empresa muy industrial, y debemos hacernos también una gran empresa comercial. Dirigiéndonos hacia un marketing más directo. Para conectar mejor con arquitectos, decoradores y diseñadores de interiores. Son en su mayoría desconocedores de lo que es la madera, y agradecerán formación e información. En definitiva, orientación sobre lo que se puede conseguir en decoración con la madera.

Y en una parcela menos agradable, pero no por ello menos importante, informarles acerca de la normativa referente al fuego, la salud o el respeto al medio ambiente.

También debemos proseguir con la formación a nuestros distribuidores y clientes. Cuanto mejor les formamos, más se venden nuestros productos, y mejor servicio ofrecemos al cliente final.

 

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.