por

Cómo convertir tu casa en tu espacio de trabajo

Vida futura en interzum 2021

Debido al confinamiento, mucha gente tuvo que establecer la oficina en casa. Lo que es importante: un espacio de trabajo es más que un simple portátil en la mesa del comedor.

En muchas regiones del mundo, la pandemia de la corona ha dado lugar a nuevas situaciones cotidianas, en particular también en la forma en que vivimos juntos: Por un lado, es mejor alejarse y mantener la distancia cuando nos encontramos con colegas, amigos o conocidos o cuando estamos fuera y en público. Por otro lado, nos acercamos dentro de nuestras cuatro paredes, y tanto nuestra vida privada como la profesional tienen lugar en un mismo lugar. Sin embargo, ¿cuál de estos desarrollos repentinos continuará y se convertirá en nuestra nueva normalidad diaria? ¿Y qué volverá a desaparecer junto con el coronavirus? Es difícil responder a esta pregunta de forma concluyente.

Por lo tanto, asumamos por un momento que muchas empresas continuarán ofreciendo la opción de trabajar desde casa – después de todo, esta tendencia es parte del tema actualmente muy discutido de «nuevo trabajo» y ya ha cobrado impulso en los últimos años. Siguiendo con esta suposición, tenemos que entender cómo podemos establecer los límites necesarios entre las dos zonas de «vivir» y «negocio» en nuestros hogares para asegurar una vida laboral exitosa y una vida hogareña confortable.

El siguiente artículo enlazado proporciona algunos ejemplos y consejos al respecto. interzum ha pedido a 13 diseñadores que compartan sus configuraciones y consejos para el trabajo desde casa. Ya sea que estés luchando contra el ruido o tengas poco espacio, estas guías pueden convertir tu oficina en una zona libre de distracciones.

Tampoco podemos ignorar el coronavirus cuando vemos cómo se diseñarán los restaurantes en el futuro: En esta área seguiremos encontrando «interiores de restaurantes escapistas» incluso después de que el virus haya desaparecido. ¿Qué son exactamente? Estamos hablando de intentos de dejarnos olvidar el mundo tal y como es por un tiempo con la ayuda del diseño de interiores. Un gran ejemplo del impacto potencial de los interiores y el poder del buen diseño – y por lo tanto también un tema muy apropiado para la próxima interzum, que también refleja todo el espectro del poder del buen diseño.

Maik Fischer, Director de interzum